Saber si han usado mi PC

Antes que nada quiero agradecer de antemano cualquier ayuda.
Me pasa lo siguiente; vivo en un piso compartido con varias personas más y hace poco que he vuelto de pasar dos semanas de vacaciones. El asunto es que al volver he tenido la sensación de que alguien ha estado hurgando en mi PC, en el cual tengo algunos datos privados. Entre otras cosas me faltan un par de cds grabables vírgenes que tenía. Temo que hayan mirado en mis cosas y que las hayan grabado en algún dico con la grabadora que tengo instalada.
Para iniciar la sesión de windows hay que introducir una contraseña de usuario. Pero antes el PC era de uso común y no la cambié. Mi pregunta es la siguiente.
¿Cómo podría averiguar si alguien ha encendido mi PC y que cosas ha visto o si las ha sacado de él usando la grabadora? ¿Se queda registrado en alguna parte las actividades que hayan podido hacer con el PC o sus dispositivos? ¿Lo podría yo comprobar?
Se me ocurrió mirar entre mis archivos más personales y en "propiedades" solo me sale la fecha en la que se creo el archivo y el "ultimo acceso" (este ultimo es ademas el momento en el que lo miro, de modo que no me sirve para comprobar nada).

1 Respuesta

Respuesta
Si hay formas de saber lo que ha pasado en tu PC. Para eso existen programas que realizan LOGS, osea, registros de todo lo que ha ocurrido en la PC. Te recomiendo busques alguno en www.download.com con la palabra clave "keylogger" o simplemente "logger".
Ahora, si no tenias ninguno instalado y si tu sistema usa Windows XP Professional tienes una posibilidad, aunque es complicada de usar.
La cuestión es la siguiente: Te vas a Mi pc, click derecho y luego click en Administrar. Te aparece una ventana con titulo Administración de dispositivos.
Luego, te vas a Herramientas del sistema-->Visor de sucesos-->Sistema.
Estando aquí, el sistema te mostrará TODO lo que haya sucedido en la PC pero con nombres genéricos. Si lo que sospechas es que usaron la grabadora de CD debes hacer esto.
Busca entre todos los valores donde Origen sea igual a "Service Control Manager" (filtra si quieres por las fechas donde estuviste por fuera) y busca los procesos con numero 7036. Si encuentras alguno con el siguiente texto "El servicio Servicio COM de grabación de CD de IMAPI entró en estado Activo." has encontrado una prueba. Allí podrás ver el usuario que usaba el equipo y la hora en la que fue ejecutada.
Espero te haya servido de mucha ayuda. Hasta pronto.