Mbr

Hola, me gustaría saber como podría copiar el registro de inicio maestro (MBR) y restaurarlo posteriormente. Y esto, ¿por qué?, por lo siguiente:
Tengo un PC con un disco duro que contiene 2 particiones C: y D:. En su día instalé primero en D: Windows 98 y posteriormente en C: Windows XP, ambos bajo el sistema FAT32. Así de esta manera se me creo un menu de arranque para elegir uno de los 2 sistemas operativos. Al cabo de un tiempo un amigo cogió en el PC e intento instalar en D: una aplicación que requería sistema de ficheros NTFS y convirtió D: a NTFS, por lo que lógicamente Win98 no arranca. Entonces lo que yo pretendo es instalar nada más que win98 otra vez en D: para que vuelva a ser FAT32 y pueda arrancarlo, lo que pasa es que al hacer eso no podría arrancar WIN XP porque al instalar Win 98 se cargaría el menu de arranque. Entonces yo creo que haciendo una copia del mbr, instalando Win 98 y restaurando el mbr, no me sería necesario tener que volver a instalar otra vez win xp para que volviera a salir el menu de arranque.
¿Podrías confirmarme que eso sea así, y el copiar y restaurar el mbr produciría el efecto deseado, en el caso de que produzca ese efecto, como puedo copiar el mbr y posteriormente restaurarlo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
<%=es muy posible no te afirmo nada, lo que sucede tambien es qe posiblemente d: es una particion virtual, por consiguiente es un solo disco fisico, todo paso a ntfs, si pasaras el MBR de un amigo tuyo puede ser, lo copias de otra pc con win 98 es posible que funcione, pero si quisiera hacer eso, puedes hacerlo de mejor manera instalando el win98 en un disco aparte , incluso puede ser uno de 5 gb.
Saludes%>