Activar o no Firewall contra deesfree

Tengo que responder a la empresa que es más seguro activar el frewall del router Linksys wrt54g y levantar deesfree de todas las PC, o podrán combibir ambos (¿es necesario tanto?)
Ampliación del caso: estoy asesorando sobre este tema a una empresa ellos tienen un muchacho para el mantenimiento de la Red. Y en mi han confiado la tercerización de la supervisión de la nueva red.
La cual ya esta lista me queda conectar la pachera. 30 puestos que tienen servicio de Internet ADSL con un modem arescom 1000 que distribuye la señal a través de una PC con linux y un proxy (mal a mi criterio, ya que el arescom se puede activar como router y chau pc)
El tema es que por varios motivos y por pedido de ellos ya compre un Linsys wrt54g para router inalámbrico, esta repartirá señal a los switch para los 30 puestos y wireless por ahora solo para la notebook del contador.

1 respuesta

Respuesta
Yo personalmente activaría ambos (así lo tengo de hecho: el firewall del smc barricade y en los equipos el outpost). Puede que resulte un poco paranoico, pero nunca está de más cierto "mania persecutoria" en temas de seguridad. A mí me gusta saber tanto si alguien intenta acceder a mis máquinas, como las aplicaciones que están intentando mandar información al exterior.
No obstante, con una buena configuración del firewall del router, y manteniendo los equipos actualizados (tanto windows como linux, según caso), y utilizando el sistema de privilegios sería suficiente (a pesar de mi "paranoia").