¿Descifrar un archivo de otro usuario en win?

Estoy practicando con NTFS y tengo este problema:
Un usuario puede cifrar una carpeta o archivo.
Se supone que el Administrador del sistema, ¿debe ser capaz de descifrarlo? Sé que puede tomar posesión de la carpeta, pero una vez hecho esto, no me deja descifrarlo, me da acceso denegado.
¿Puede descifrarlo el admin? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
Si está marcada como privada no podrás abrirlo ni siendo admin porque no tiene acceso a la clave EFS. Puedes ver el contenido utilizando algún programa que rompa la protección, por ejemplo Advanced EFS Data Recovery (http://www.elcomsoft.com/aefsdr.html).