Programa para pasar de audio a texto

Quisiera saber como se llama el programa o los programa para pasar de audio a texto porque necesito pasar las charla de reuniones a texto y pierdo mucho tiempo en eso. Y de donde lo puedo descargar y si es gratis o no. Si es en español muchísimo mejor!

1 Respuesta

Respuesta
El mejor programa o al menos el que más repercusión mediática tiene es "Dragon", un veterano y buen programa de reconocimiento de voz, su inconveniente es ser de pago y un tanto caro, se dispone de versiones trial o shareware por si te interesa probarlo.
http://www.voicerecognition.com.au/dragon_naturallyspeaking_demo.html
Entre los gratuitos te sugiero Balabolka, que incluso graba en wav o mp3 el mensaje una vez hablado.
http://balabolka.programas-gratis.net/
el balabolka no sirve para pasar de audio a texto, no sabes de otro gratuito??
Por el momento he localizado dos que tienen buena pinta
Express Scribe, (de pago pero con versión gratuita opcional)
http://www.nch.com.au/scribe/es/index.html
VoiceBase
http://www.marlex.org/voicebase-convierte-cualquier-audio-en-texto/12199/
Disculpa el patinazo con Balabolka, creía que también hacia transcripciones...
hola de nuevo!! el VoiceBase es a través de internet, vos cargas el audio y después te mandan por mail la transcripción, te tenes que registrar, pero no me gusta lo de internet, mas que esta todo en ingles, je je.
El Express Scribe lo baje, lo instale, baje un comando de vos que me pedía, pero no puedo crear un perfil, no sabes como hago? o si hay otro??
Muchas gracias por tu aporte!!
De entre lo poquo que he podido encontrar está 'Cheetah Converter', también tiene como idioma el Inglés pero es que procedente de España parece no haber nada...
http://cheetah-audio-converter.uptodown.com/
Y en cuanto a Spress Scribe estoy igual que tu, no sé ni como empezar ni encuentro tutoriales... sólo esto y no es precisamente mucho...
http://www.nch.com.au/scribe/es/tutorial/help.html
http://www.nch.com.au/scribe/es/support.html
A ver si somos capaces de sacarlo adelante
lo que hay que bajar, supongo,  que no lo conseguí tal cual con el nombre "microsoft speech recognizer 8.0 for windows (spanish - spain)" que creo que mas que un parche debe ser un reconocimiento de voz o la voz en español para la pc que la utiliza el programa, puede ser?
La verdad es que no lo sé ni me acabo de enterar del todo, por ejemplo se me pasó que en las opciones de Windows, (XP) desde "MI PC/panel de control/Voz", existe la opción de reconocimiento de voz o "speech" (tipo loquendo) pero creo que esto no es lo que necesitamos exactamente porque no esta dirigido a la misma función. Además en las opciones de accesibilidad también se ofrece soporte para voz (lectura de documentos por parte del ordenador), una función ya veterana y tradicional empleada en los años setenta y ochenta, e implementada en Windows 3.1 o 95 si no recuerdo mal
En el caso del "speech recognizer 8.0" por lo que estoy viendo en la Wiki
http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Speech_Recognition
... si serviría para dictarle y así pasar la voz a texto, siento no haber caído en esto ya que es algo bien antiguo. Si bien los anteriores programas en realidad hacen lo mismo (al menos en el caso de 'Cheetah Converter') una aplicación 'de la casa' puede ser más fiable y menos incompatible, en definitiva ser más eficaz al venir del mismo sistema operativo.
Consta como un complemento de Windows, (sólo disponible en Vista y 7), en Softonic parece poder descargarse.
http://www.softonic.com/s/microsoft-speech-recognition

lo instale en otra compu que tiene windows 7, que en realidad es en el sistema operativo que lo necesito, y ya esta instalado el comando de voz en español, sino se puede descargar desde la pagina de windows. Esta bueno porque podes darle comando a la compu y hacer dictados, pero el programa quiero hacerlo andar si se puede porque necesito pasar una charla en mp3 a texto. No puedo crear un perfil especifico del usuario en el programa,no sabes como se hace?  y en panel de control, accesibilidad, voz, texto a voz, "selección de voz"el único que tengo de voz esta en ingles, pero el reconocedor de voz esta en español. No se si me explico bien. Ya casi está cocinado!!

Sólo tengo XP, aquí las opciones de accesibilidad son ligeramente distintas, se incluyen varias opciones pero no tiene nada que ver con lo que describes.. por lo que poco saco en claro :/

Instalé Express Scribe, lo probé hace unos días y lo sigo probando pero no descubro como crear un perfil, ni encuentro ninguna página que lo explique, en realidad al estar el programa en Ingles no sé hacer nada ni le veo sentido a casi ninguna de sus funciones, (al menos en lo que al inicio o puesta en marcha de estas se refiere) lo seguiré intentando, en cualquier caso si no quieres perder más tiempo, te sugiero que preguntes en otro sitio porque conmigo todo apunta a que esto va para largo...