Programa de reconocimiento de voz

¿Ando buscando un programa de reconocimiento de voz para poder dictar y que me copie en word... Conoces alguno? ¿Son buenos? ¿De dónde los puedo bajar? ...

9 respuestas

Respuesta
El programa más extendido y muy bueno para lo que estas buscando se llama NaturallySpeaking, de Dragon Software:
http://www.naturalspeak.com/pro/DNS_pro_spanish.htm.
No solo puedes dictar sino que sirve para ejecutar instrucciones sin necesidad de teclado o mouse.
Lamentablemente el programa no es gratuito pero vale la pena tenerlo para ayudar en tu trabajo.
Respuesta
Yo compre uno que es super potente pero como dije lo "compre" y se llama "voice view" tal ves lo encuentres en www.download.com pero no es seguro pero igual intentalo o buscalo en www.google.com
Suerte compa...
Respuesta
Te recomiendo el Dragon Naturally Speaking Professional Edition, este software incluye el Incluye Natural Word que esta diseñado especialmente para word... es mas, hace dias salio al mercado una version reciente llamada Dragon Naturally Speaking XP Edition que es compatible con word XP.
Este programa te lo puedes bajar por el kazaa, ya que por internet aun no he encontrado una parte de donde se pueda bajar gratuitamente, yo lo bajedel kazaa, también puedesbuscar en el edonkey y en el morpheu.
Respuesta
Conozco poco del tema.
He oído de uno de IBM que tiene la palabra VOICE en su nombre. Utiliza un Buscador como Goglee y pon las palabras :reconocimiento voz software y estoy seguro que conseguirás mucha información.
Si lees ingles usa la palabras: recognition voice software
Respuesta
La verdad yo tengo un software de reconocimiento de voz, que se llama Natural Dragon Speaking, que es bien bueno, pero se lleva 500M y no te lo puedo enviar por correo.
¿Tú de que país eres?.
Chaooooooooooo
Respuesta
Una posible solución es el conocido Vía Voice de IBM. Es es que más tradición tiene de todos. Con el puedes controlar tanto windows como dictar en word. Yo no lo utilizo (los utilizaba hace tiempo) pero sé que funcionan bastante bien.
Mira a ver si puedes bajarlos en www.shareware.com o buscalo directamente en cualquier buscador seguro que lo encuentras.
Respuesta
Aquí te mando unos cuantos que te pueden ser de ayuda en lo que estas buscando, Dragon Naturallly Speaking Preferred 4.0, Free Speech 2000 de Philips, L & H Voice Xpress Profesional Versión 4.0 y Vía Voice Pro Millenium Edition de IBM.
Los tienes comentados en la siguiente url:
http://www.itq.edu.mx/vidatec/espacio/aisc/ARTICULOS/ASCC/articuloASCC.htm
Si te interesa su compra aqui tienes un enlace:
http://www.ciao.es/categorias/1,8,8454,9014.html
Son los programas más completos del mercado y supongo que los más utilizados.
Espero que esta contestación te sea de ayuda y ... a puntuar.
En la página de microsoft:
http://office.microsoft.com/spain/assistance/2002/articles/oMicrosoftOfficeAccessibility.aspx
Puedes ver un apartado que pone Reconocimiento de voz, para Windows Xp y que pone:
Reconocimiento de voz Ahora puede utilizar el reconocimiento de voz para dictar texto en cualquier programa de Office XP. También puede utilizar la voz para seleccionar elementos de menús y de barras de herramientas y en la versión en inglés para EE. UU. De Office XP para seleccionar elementos de cuadros de dialogo y de paneles de tareas. Para obtener más información acerca del reconocimiento de voz, consulte la Ayuda del programa de Office XP.
Nota El reconocimiento de voz de Office XP no está diseñado para operaciones completas en manos libres. Obtendrá mejores resultados si combina la voz con el mouse o el teclado.
Así que si tienes el Office Xp puedes buscar su función en la ayuda.
Chao.
Respuesta
Tengo entendido que el mejor es el ViaVoice y creo que es capaz de funcionar directamente sobre Word, e incluso permite controlar el sistema operativo con la voz. Sin embargo, necesitará un ordenador potente porque este tipo de programas consumen bastantes recursos. Por otro lado, a mí no me gustan demasiado, ya que todavía no están muy perfeccionados. Aunque eso sí, tienen la capacidad de ir aprendiendo de sus propios fallos (como los programas de OCR). Sin embargo, pienso que se tarda más tiempo en enseñar al programa que en escribir a mano. Creo que le saldría más barato apuntarse a un curso de mecanografía.
Por cierto, la última versión de Word trae incorporado reconocimiento de voz, aunque nunca lo he utilizado. Consulte la ayuda de Word.
Respuesta
Aquí tienes unos cuantos.
http://www.multingles.net/software.htm