Sistema Hablado en Power Builder

Esapero que estés bien y puedas también ayudarme, en lo siguiente :
Nesecito implementar en Power builder, que cuando lea de una tabla nombres de personas, lo pueda decir con voz, se que se usa el speech de la Enciclopedia Encarta, pero desearia tener mas informacion, es muy importante, ya que mis sistemas hablan, pero con voz grabada predefinida, seria muy practico que cualquier texto que se le pase a la funcion lo pronuncie.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que debes indagar es si al SPEECH se le puede incluir el texto como un parámetro. Si esto es así, puedes utilizar la función RUN() en la cual invocas el SPEECH y le indicas el texto a pronunciar, en tu caso, el nombre de la persona. El problema radica en que es SPEECH quedaría activo y abrían tantas copias de ese programa en memoria como ejecuciones se requieran. Otra opción es colocar el SPEECH como un objeto OLE y manipularlo directamente sin necesidad de ejecutarlo con la función RUN().
En www.softonic.com hay un programa llamado OMERO 1.0 que pronuncia de acuerdo a un texto. De pronto lo puedes combinar con el PB como te arriba.
Espero esto te de alguna idea para solucionar tu problema.
Respuesta
Lamanetablemente nunca hice un sistema de las caracteísticas que necesitás.
Se me ocurre que lo que necesitas es alguna API, DLL u OCX que realize la tarea de convesión texto-voz. En el tablón hay una referencia al "vtext.dll" para un sistema de voz.
Si veo algo más al respecto te aviso.
Lamento no poder darte más ayuda en este aspecto.