¿Hd fallado?

Tengo un HD Quantum de 3 Gb:
- El setup de mi Pentium I lo reconoce, pero no podía acceder a el con un disco de inicio, para hacer las pariticiones o formatearlo.
- Luego lo formatee en una 386 que tenia en su setup un utiliario de formateo, luego cuando creaba las particiones con el fdisk solo lo hacia en 65%, y cada vez que hacia nuevamente la partición iba bajando el porcentaje 30%, 10% y luego 0%.
- Entonces con el Disk Manager logre solucionar este problema y logre hacer las particiones en un 100%.
- Después de 3 meses, el disco duro ha empezado a sonar en forma extraña, como si dentro de el chocaran algunas cosas (¿me han dicho que son los platos? La verdad que no se su significado), eso se repite ahora con más frecuencia, pero todavía estoy trabajando con el.
Quisiera saber si ese problema tiene alguna solución, o el disco esa a punto de malograrse.
De antemano te doy las gracias por tu respuesta.
Oscar Sanchez.

2 Respuestas

Respuesta
Puede ser que el disco se este por romper, pero no creo que sea los platos, los dicos tienen su tiempo útil de uso alguno duran más y otros menos, de todos modos no hay forma de arreglarlos si se te rompen, te conviene adquirir uno nuevo cuando esto te pase si es que te pasa, te aconsejaría que hagas un backup de tus datos lo antes posible.
Respuesta
Ante todo es probable que tu disco duro esté a punto de cascar.
Todos los problemas que has tenido son debidos a la antigüedad de tu equipo y a los "truquillos" para mantener la máquina a flote.
En principio si se produce un mínimo error en el interior que haga que produzca un ruido raro lo más probable es que casca al momento, por lo que no me fiaría mucho que te durara mucho.
Khepper es dios