Me he comprado un ordenador y no he podido instalar ni el Windows 98 ni el programa Office XP Pro.

Me he comprado un ordenador hace una semana y ya me estoy hartando de él!. Te lo describo: AMD XP 1500+, 512 SDRAM, DVD LGx16, Regrabadora LG x16, TG NvidiaGforce2 mx400 64 mb, Placa Lucky-star AMD socket A KTAPRO VÍA KT-133A, Capturadora Avermedia AverTV.
El monitor es un antiguo TATUNG SVGA de 14"" que tenía desde los tiempos de mi 486 a 100.
Cuestión:
Cuando lo llevé a casa intenté instalarle el Windows 98SE. RESULTADO: Imposible (patallazos azules, cuelgues en la instalación etc.) Lo llevé a la tienda (Bacht-Pc) y me instalaron el Windows 98 SE (la copia que les dejé) y me dijeron que todo iba perfecto.
SEGUNDO INTENTO: Intenté instalar el Office XP pro, y empezaron de nuevo los problemas. También intenté instalar algunos drivers (el ordenador me lo vendieron vacío) y esto fue el resultado: VIVO EN UNA PERPETUA PANTALLA AZUL!. A continuación te comento "sólo" algunos de los fallos encontrados:
Excepción grave 0D EN 000C:0A76FF66
EXCEPCIÓN GRAVE 0D EN 0028:C0240280 EN VXD VMM(0E)+00001280
EXCEPCIÓN GRAVE 0D EN 418B:4E8B66F0
EXCEPCIÓN GAEVE OD 670A:26C08E20
EXCEPCIÓN GRAVE OD 5066:0B17B745
EXCEPCIÓN GRAVE 0D D88E:0E7C9A0E
EXCEPCIÓN GRAVE 0D FF26:CF56E59A
EXCEPCIÓN GRAVE 0E:0028:C00509E5 EN EL VXD VTDAPI (01)+0000019D
excepción GRAVE 0E:0028:C0050913 VXD VTDAPI(02)+000000CB
EXCEPCIÓN GRAVE 0E 0028:8004EF0E
EXCEPCIÓN GRAVE 0028:C027D1B3 E VXD NTKERN(08)+00005A43
No escribo más excepciones porque sería aburrir al personal, pero no es porque no haya más (las hay, las hay...)
¿QUÉ HAGO?,¿Puede el monitor tener algo que ver en todo esto? ¿Puede influir el monitor en algo? Lo digo porque se oye como un silbido extraño en el monitor.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser muchas cosas, como el antivirus, o algún programa que no carga bien.
Algunos antivirus (de cuyo nombre no quiero
acordarme...) provocan esos problemas (aunque normalmente es un "error
grave 0D..") Para eso arranca en modo a prueba de fallos y trabaja un poco
con la maquina a ver si también falla. Si no falla es momento de no asustarse...
Todavía.
SI sigue fallando prueba a reinstalar el sistema operativo encima.
Si no funciona nada quizás el monitor sea antiguo y haya alguna incompatibilidad entre monitor y tarjeta gráfica: Prueba a actualizar el controlador.
Suerte
Ante todo, gracias por atenderme en tan breve plazo, aisberg.
Respecto a lo del antivirus, he de puntualizar (perdona por no haberlo hecho antes), que no tengo instalado ninguno por ahora. Incluso desactivé el "antivirus" de la BIOS para que no me diese problemas en la instalación del W98.
Ahora probaré a reinstalar el W98SE, pero según tengo entendido con la mera instalación del mismo sistema operativo no se corregirán los fallos (siguen apareciendo o algo así). No obstante haré lo que me aconsejas.
Te seguiré informando.
PD . Cuando me comentas que actualice el controlador, ¿es el de la tarjeta o el del monitor? Si es del monitor lo llevo chungo porque no me lo dieron cuando lo compré (ya te digo que es muy antiguo) y no sé si estará en la página de Tatung (suponiedo que exista...)
Un abrazo
Teóricamente los drivers de tu tarjeta son bastante actuales. Quizás el problema sea la avermedia. Prueba a desinstalarla y después mira si te siguen dando los putos pantallazos.
Si se arregla prueba a instalarla de nuevo. Y a ver.
Si vuelven las pantallas azules ese era el problema. Tendrás que buscar controladores nuevos para la avermedia.
Suerte