Enlazar Dbgrid

Trabajando sobre Visual Basic 5.0 y ADO (me daría igual DAO) tengo que hacer unos informes por lo que pretendo usar un dbgrid (el ocx que trae por defecto la instalación de visual nada de rollos raros). No tengo ningún problema con access ya que le indigas el driver
En dbgrid1. Connection y la ruta en dbgrid1.databasename. Pero el problema es que ahora lo tengo que hacer para SQL Server entrando por odbc ¿cómo lo enlazo?

1 Respuesta

Respuesta
Con el DBGrid será difícil que puedas hacerlo porque no esta preparado para ello (difícil aunque seguramente no imposible).
Lo mejor sería que usaras el control Datagrid o cualquiera de los varios controles de este estilo que se incluyen con VB. Los mejores son aquellos que están preparados para ello (los reconocerás porque cuándo vayas a agregar componentes después del nombre del componente te aparecerán las siglas OLEDB). Estos controles los puedes enlazar a un control data especial para ADO denominado 'Microsoft ADO Data Control', el cuál te permitirá trabajar como si de un Control Data normal.
La respuesta llegó un poco tarde, lo que había que hacer era dejar .databasename en blanco y en connect poner odbc;dsn=nombredeconexionodbc el .recordsource se cargaba en tiempo de ejecución.
Gracias de todas formas