Memorias ddr

Bueno mi problema es que bueno no se si hay algún problema de compatibilidad con las nuevas memorias ram ddr.
Quisiera una breve explicación sobre las memorias ddr, pero sobre las velocidades que hay ahora.
¿Si se puede conectar una 333 mhz y una 266 mhz juntas en un ordenador o tiene que ser de la misma velocidad?

1 Respuesta

Respuesta
Para explicar tu pregunta quiero hacer deferencia a la sigla DDR (Data doble rate).
No nada más que una RAM SDRAM conocidas como las pc100 o las pc 133
En principio salieron al mercado como ddr 200 (es la hija de la sdram 100) y la 266(es la hija de la sdram 133)
Ya con el tiempo fue reemplazada por la ddr y no se hablo más de la sdram
Ya que la velocidad de las ram dependen estrechamente de la velocidad del bus de la placa madre
Como con el tiempo han aumentado la velocidad de las placas y por tanto paralelamente las velocidades de las ram
Como 266,333,400 y 533 Mhz respectivamente
Realmente al mirar esto técnicamente seria como esto:
? PC2100 (DDR266): Tiene una tasa de transferencia de datos de 2,1 GBps y BUS de 266 MHz.
? - PC2700 (DDR333): 2,7 GBps y 333 MHz.
? - PC3200 (DDR400): 3,2 GBps y 400 MHz.
? - PC4200 (DDR533): 4,2 GBps y 533 MHz.
- En cuanto a la compatibilidad de las RAM depende de las características de tu placa madre, pero lo recomendable es que sean iguales las dos y además al bus de datos de la placa, ya que en el caso que la placa tenga un bus de datos de 266 y la ram sea de 333 estarías perdiendo el un porcentaje importante de las propiedades de tu ram
- Ahora si colocas una ram de 266 y otra de 333 y el bus de datos de la placa es de 266, la máxima velocidad de transferencia de daos seria de 266
- Esto te da como conclusión, que en algunos casos es posible combinas las RAM de distintas velocidades, siempre y cuando el bus de datos de la placa sea IGUAL O MAYOR a la velocidad de la memoria más lenta. (Esto permite el funcionamiento del ordenador perdiendo un porcentaje de las capacidades de la ram más rápida) en el caso contrario no debería funcionar y o si funciona lo aria de mala forma(ahora si la placa es compatible con barios tipos de velocidades de ram es posible que funcione bien pero al igual no aprovecharías el real rendimiento de tu ordenador)
Lo ideal seria que las RAM que coloques sean exactamente igual a la velocidad de tu placa, independientemente de la capacidad de estas ya que es otro tema que este caso no importa
¿Bueno amigo espero esto conteste tu pregunta? Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.
¿De más esta decirte que cierres tu pregunta?.
Sin importar el puntaje, solo me interesa que dejes el espacio para poder ayudar a más gente ya que en este momento tengo demasiadas preguntas que no las han finalizado
Gracias, es una respuesta muy buena, solo una cosa...
Ya entendí que se pierde ram en diferentes velocidades.. lo que pasa es que me quedo una duda quiero estar seguro si por ejemplo tengo una ram ddr 266 mhz y le quiero instalar una ddr 333 mhz ¿no ocasiona ningún problema? ¿No se reinicia o bloquea ni nada de eso? Porque lo que pasa es que por si se llegar a dar el caso, las memorias van avanzadno y si al rato en 10 años no hay de vcelociadades cono 266 solo de 333 para arriba, supongo entonces que le podre poner una de 333 y no habrá problemas...
Gracias, solo quiero estar seguro.
Su tu board es de bus de 266
Es posible que te funcione la combinación de 266 y 333
pero si el bus de la board es de 333 no te serviría la de 266
ahora el mejor consejo que te puedo dar es que pruebes
ya que el buen funcionamirnto depende de
los fabrticantes de memorias
o los fafricantes de board
Es algo relativo y espero que no pienses que tendrás la board por 10 años...
Piensa en cambiarla al menos cada 2 años
Suerte
¿De más esta decirte que cierres tu pregunta?.
Sin importar el puntaje, solo me interesa que dejes el espacio para poder ayudar a más gente ya que en este momento tengo demasiadas preguntas que no las han finalizado