Sobre el formato PNG

Mi estimado experto, mi pregunta es:
¿Qué tengo que hacer para que en una página web pueda utilizar imágenes en formato PNG y las transparencias de éstas se vean sin esa sombra alrededor de las imágenes en el INTERNET EXPLORER?.
He utilizado el javascript: lapngfix.js, que efectivamente me corrige de forma correcta el problema anteriormente mencionado, pero me genera un nuevo problema con las imágenes de intercambio o de sustitución, esas imágenes que cuando se pasa el ratón por encima de ellas cambian a otra imagen. El problema es que cuando uso el javascript anteriormente mencionado me corrige el problema de las transparencia PNG pero me genera el problema de que no se produce el efecto de intercambio de imágenes.
¿Existe algún otro tipo de solución?
Muchas gracias.

8 Respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas el problema está en el programa de java. Tus imágenes son usadas a la vez por el javascript lapngfix.js y por el pequeño programa que hay que incluir en la etiqueta <head> para que se reconozca el evento onMouseOver que incluyes en la etiqueta href (te cuento todo esto para asegurarme de que es el procedimiento que has seguido). Pues bien, parece ser que se genera un conflicto entre ambos programas (ocurre a menudo cuando mezclas dos en una misma página), probablemente una referencia repetida, o un elemento que recibe distinto nombre, no sé, tendría que verlo.
Yo voy a estar una semana fuera, pero si no encuentras a ningún experto en java que te lo arregle, para el 1 de junio estaré de vuelta.
Creo que la información que me facilitas es de interesante, pues no lo había pensado. Te rogaría que me ayudaras más concretamente pues no soy programador y creo que soy incapaz de resolver el problema por si sólo. Me gustaría que tomaras nota de mi cuenta de correo con el fin de que cuando vengas el día 1 de junio me pudieras concretar más tu ayuda.
[email protected]
Si te vas por descanso que lo pases bien y si es por trabajo, sólo que te lo tomes con tranquilidad.
Muchas gracias.
Javier de Sevilla.
Respuesta
Utiliza imágenes en Formato GIF (CompuServe Graphics Interchange), te permite utilizar hasta 256 colores y fondos transparentes, además es soportado 100% por cualquier navegador.
Suerte !
Rogers R.
Muchas gracias por tu respuesta. Comentarte sólo, de que llevas mucha razón, aunque el formato gif no soporta el degradado de transparencias, que es lo que yo estoy buscando.
Un saludo.
Respuesta
Te voy a quedar mal, si existe otra solución la desconozco.
Normalmente lo que yo hago es meter lo que quiera mostrar (video o imágenes en cualquier formato) en animaciones flash, pero no se si esto te solucione el problema.
Disculpa no haber sido de tanta ayuda, saludos desde Acapulco, Gro., Mexico.
Muchas gracias, por tu interés.
Aquí desde España se habla maravillas de Acapulto.
Desde España uno que te envidia.
Muchas gracias. Javier.
Respuesta
¿Haz intentado convertirlo en formato GIF? Tal vez de esta forma podría solucionarse.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta.
No es posible, ya que la forma de transparencia que utiliza gif es o todo un color transparente o opaco por completo; sin embargo con el fortmato PNG se puede conseguir un determinado grado de transparencia. Me interesa que debajo de un cierto color se vea el fondo, y esto sólo se consigue si le das a ese color por ejemplo un porcentaje de transparencia del 50%, ¿no se si me entiendes?. Tengo que conseguir que el formato png se vea de forma correcta en el dichoso Internet explore. Este problema no sucede en el Nepscape.
Bueno a ver si puedes hacer algo.
Gracias.
Pues que yo sepa no se puede, tal vez te convenga hacer algo en formato flash, pero no se muy bien el formato de tu sitio.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta.
Respuesta
Lamento informarte amigo que en cuestiones de diseño no tengo experiencia... ve y pregunta en la categoría de diseño web y ahí te podrán ayudar..! ;)
Respuesta
Siento mucho no poder ayudarte mucho ya que mi experiencia sobre estos temas es escasa. Le planteare el problema a algún colega mio, pero no quiero darte falsas esperanzas. Lo siento.
Respuesta
Primero disculpas por la tardanza problemas familiares y estuve desconectado de internet por un buen tiempo.
Tal vez ya no te sirva mi respuesta pero de todas formas ahí va:
Pues sobre crear no se mucho pero yo buscaría un programita paha crear páginas web
Respuesta
No tengo idea de lo que me estas hablando, pero lo que si se es que las imágenes en formato gif también tienen transparencia y son totalmente compatibles con el explorer. A ver si puedes convertir png a gif.
Seguro que el java las maneja mejor también y si no pues puedes usar un gif animado :D
p.d. Perdona por el retraso en la respuesta.