PNG Transparente en Image sin dll VB6

Solo me registre porque por primera vez no pude encontrar una respuesta en internet. Incluso ni siquiera se exactamente si es posible. En VB6 necesito un code para agregar en un modulo o lo que fuere que me permita cargar imágenes en un Image, permitiéndome la transparencia tal y como funciona con las imágenes GIF pero pudiendo aprovechar la calidad de PNG. Busco una transparencia real y no igualándola al color de fondo. ¿Por qué? Porque debo ponerla sobre otra imagen. No busco la solución en una dll ni nada parecido, ya que necesito que la posibilidad de mostrar las imágenes PNG se acople al ejecutable sin ningún requerimiento a una librería. Tampoco busco cargarlas en un Picture Box ya que no me sirve de esa forma, solo me sirve en Image. Escucho consejos, opciones, ideas y repito no se si realmente es posible pero realmente necesito solucionarlo. No soy un experto, de echo soy principiante pero espero poder solucionarlo con la ayuda de uds.

1 respuesta

Respuesta
ghonn y bienvenido a TodoExpertos =)
Lamentablemente no es posible de forma nativa incluir PNG8 ni PNG32 (que son los que tienen Alpha transparency) con transparencia en VB6, lo que si se puede en VB.net 2.0 (VS 2005) te recomiendo mucho migrar a la plataforma .NET ya que las nuevas tecnologías están en ella y ademas el formato de programación de .NET tiene mucho futuro a comparación del obsoleto VB6.
Espero te sirva. Gracias.
PD. Si te animas por .NET deberías echarle un vistazo a C#, si es que lo haces y te gusta, te puedo apoyar en lo que necesites, trabajo mucho con ese lenguaje.