Outlook Help!

Hola! Soy Eugenia de Cordoba Argentina... Te cuento mi extraño problema. Un virus se comió mi sistema y por lo tanto tuve que hacer buck up de todo pero como no tenia acceso a los e-mails solo pude guardarlos llengo a la carpeta windows y guarde los archivos con extensión .dbx que serian las carpetas que contenían los e-mails del Outlook. El problema ahora es que no se como abrirlos... Ya intente de todo ... Pero no me sale! Si me podes ayudar te lo super agradeceré! Es urgente!
Gracias
eugenia jongewaard de Boer
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Yo mismo estoy "cansado" de tener ese (y otros muchos tipos de problemas) con el dichoso Outlook Express (que es el "primo" del Outlook). Me "parece" que el problema pueda estar causado por la falta de configuración del Outlook. Tienes que configurarlo antes de abrirlo sino el programa se comporta como si no tuviese "almacenados" los archivos. Sigue las pantallas y trata de meter los mismos datos que tenías en el otro disco. (Te advierto que a veces se complica la cosa y es difícil volver a abrirlos).
Yo llevo unos poquitos años con la informática y me es muy habitual hacer lo mismo que tu, o sea, copiar mensajes del Outlook Express de un disco a otro antes de formatear y me tiene pasado "exactamente" lo mismo que a ti, en muchas ocasiones. Como últimamente utilizo el correo de Hotmail y no dispongo de proveedor de pago hace ya bastante tiempo que dejé de usar el Outloook Express, pero hace un par de días que quise abrir algunas cosas almacenadas e (igual que tu) no pude. Antes casi siempre procedía a hacer lo que te indiqué.
Te advierto que este tipo de problema también se da con la libreta de direcciones.
Vete probando a realizar la configuración del Outlook lo más parecida a la que la tenías y si no consigues abrir nada probamos algo más.
¿Qué quieres decir con configurar el Outlook? Los e-¿mails? ¿Me puedes indicar?
Igual muchísimas gracias por tu tiempo! :)
Saludos
Euge
Configurar se refiere a que "instales el programa" con los mismos datos (si es posible que sean "exactamente" iguales; por ej: nombre de usuario y demás que tenías en el anterior afectado por el virus) y luego tienes que "desplazar" (haces una copia) todos los "archivos salvados" al lugar que utilice por defecto el programa para guardarlos. No basta con que tengas "archivos" en cualquier sitio del disco duro; "tienen que estar" en el sitio que está predeterminado para ello. Pondré un ejemplo con el Outlook Express: los datos y carpetas se guardan en la siguiente dirección C:\WINDOWS\Application Data\Microsoft\Outlook Express\Mail . Si los pones en "cualquier otro sitio" el programa se comportará como si no existieran. Lo mismo tienes que hacer con el Outlook. Puesto que yo no soy usuario del Outlook no sé donde los guarda pero es "muy facilito" descubrirlo: realizas la instalación del Outlook y luego "creas" cualquier mensaje y procedes a guardarlo; a continuación lo buscas y ya tienes el emplazamiento de los archivos. Supongo que será también en \Application Data\ etc-etc.
No deberías tener problema. Vete probando y si no lo solucionas puedes volver a preguntarme.