¿Tomcat?

Manejo varios proyectos que incluyen jsp y servlets, estos los veo en el tomcat pero no se como se administran los proyectos y quisiera saber si tienes una guía de como utilizar Tomcat por que lo único que encuentro en internet es como configurarlo.

4 respuestas

Respuesta
Echa un vistazo a la página del proyecto Apache(www.apache.org). Tomcat te permite la distribución de proyectos con ficheros comprimidos war.
Para la configuraciónb lo que tienes que modificar es el fichero de extensión .properties y los .xml
Respuesta
No se si existe una guía de como administrar tomcat, pero te puedo comentar los ficheros "mas" importantes de tomcat.
El primero: /tomcat/conf/server.xml Aquí es donde especificamos los proyectos que queremos que funcionen com TOmcat, este en principio no lo habrás tocado, ya que si los proyectos se incluyen dentro de la carpeta webapps, tomcat añade los proyectos automáticamente.
El segundo: /tomcat/conf/tomcat.properties en este fichero damos las propiedades propias de tomcat, sobre todo se utiliza para los niveles de logs.
Y luego esta el famoso web.xml dentro de cada proyecto, que sirve para configurar principalmente los servlet.
Respuesta
En español no he encontrado nada, solo en ingles, pero bueno, te pego aquí las direcciones, a ver si alguna te sirve de ayuda.
http://rpmfind.net/linux/RPM/falsehope/home/gomez/tomcat/tomcat-manual-3.3-m3.1.noarch.html
http://www.carfield.com.hk/document/java/manual/tomcat/
Respuesta
He usado tomcat, al igual que resin, pero son muy básicos para hacer eso...