¿Cómo puedo restringir páginas jsp?

Soy nuevo en programación JSP y me gustaría saber como puedo restringir páginas jsp.. Es decir que nadie pueda entrar a ella directamente con la URL solo cuando se cumpla alguna condición entonces mandar a esa página.. Te agradeceré que me ayudes por favor.. Y otra cosa me interesaría aprender a crear y mantener sesiones... ¿dónde puedo encontrar información donde pueda yo enetender sobre ese tema? ¿Alguna página o algún libro que me recomiendes? No se nada al respecto

1 Respuesta

Respuesta
1
La seguridad se puede obtener de diferentes formas. Una de ella es usando el servidor o contenedor de servlet tomcat. Si creamos un usuario con un rol especifico en "tomcat-users", podemos modificar el web.xml con algo así:
<login-config>
<auth-method>BASIC
</auth-method>
<realm-name>Autentificacion Basica
</realm-name>
</login-config>
<security-role>
<description>usuario administrador</description>
<role-name>manager</role-name>
</security-role>
<security-constraint>
<web-resource-collection>
<web-resource-name>nombre</web-resource-name>
<url-pattern>/seguro.jsp</url-pattern>
</web-resource-collection>
<auth-constraint>
<role-name>manager</role-name>
</auth-constraint>
</security-constraint>
Con esto estamos restringiendo el acceso a la página seguro.jsp a aquellos usuarios que no sean de rol "manager".
Existen otras maneras, que en lugar de mostrar el cuadro de formulario haya que reguistrarse usando un formulario.
Por supuesto también puedes realizar la seguridad programndo, de forma que dependas del servidor para autentificarse.
Esta otra manera requiere más esfuerzo del programador, pero te da más independencia del servidor.
Para ello debes, efectivamente, tener control de la sesión.