¿Qué se incluye en web.xml?

Tengo que hacer una aplicación en JSP y estoy muy verde en algunas cosas, una de las preguntas que tengo es ¿qué se incluye exactamente en el archivo web.xml?

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente el fichero web.xml es para "configurar" de alguna forma la aplicación que estemos creando. Por ejemplo, una de sus partes, especifica que fichero quieres que se arranque por defecto a la hora de poner la ruta de la web en la barra de direcciones.
En ésta página por ejemplo (http://www.programacion.net/articulo/xml_dynamic/), ponen otro ejemplo del uso del fichero web.xml.
Aquí tienes otro ejemplo de que se introduce en un fichero web.xml: http://www.desarrolloweb.com/articulos/1613.php?manual=13
Como verás, básicamente para lo que se utiliza es para configurar la página de inicio, crearte tus propias clases (servlets) y hacer instancias a ellas a través del nombre que le des en el fichero web.xml, si controlas de clases y demás pues lo entenderás mejor.
Pero lo que si es cierto, es que te puedes montar tu aplicación sin necesidad de meter nada en el fichero web.xml.