Imagen en access 2000

Pioneer tengo una aplicación en access 2000, tengo una imagen en la carpeta donde esta ubicada la aplicación, necesito colocarla en todas las pantallas, pero no copiarla, ni pegarla, no insertar un objecto al cual le pueda direccionar la imagen.
Con lo cual el día que desee cambiar la imagen no sea sino cambiarla en la carpeta donde esta ubicada y esta se me refleje en todas las pantallas.
Respuesta
Para añadir una imagen a un formulario pulsa sobre el icono "Imagen" de la barra de herramientas o bien en el menu "Insertar" --> Imagen.
Una vez insertada la imagen abre la ventana de propiedades de la imagen y asegurate que en la propiedad "Tipo de imagen" ponga "Vinculado". De esta forma la imagen se encuentra fuera del fichero de Access y se puede sustituir cuando lo desees.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Al insertar una imagen, por ejemplo en un formulario, en las propiedades (pestaña Todas) hay que establecer los siguientes datos:
Imagen: ahí se establece la ruta, con el nombre del archivo
Tipo de Imagen: incrustado o vinculado (aquí dejas la opción Vinculado)
Mi sugerencia es que, como te pide el nombre del archivo (la ruta no es necesaria colocarla ya que se encontrará en la misma carpeta), cuando coloques en esta carpeta otra imagen debieras nombrarla como la original (si tenías primero un archivo Imagen001, la que coloques después también se tiene que llamar Imagen001).
Respuesta
He estado haciendo unas pruebas. He definido un objeto PictureBox en el formulario, dejándolo vacío. A continuación, en el Load() del formulario he puesto una linea, como por ejemplo esta:
Picture1.Picture = LoadPicture("G:\Downloads\Images\greenacres.jpg")
Al cargar el formulario me ha aparecido la imagen en pantalla.
Obviamente no esta incrustada, ya que hace una "carga" del disco. La función LoadImage carga la imagen como objeto y la asigna al PictureBox de forma dinámica y en tiempo de ejecución.
Espero te sirva de ayuda, luego ya te queda el tema de verificar si existe el ficheor (para evitar errores), autoajustar tamaño, etc.
Suerte.
Hola como estas, muchas gracias por el interés, incruste un objecto imagen y en las propiedades del objecto le cambien de incrustado ha vinculado y me funciona perfectamente.
Respuesta
Antes que nada no soy Pioneer, pero creo que te puedo ayudar.
Bien, hay dos maneras de incluir imágenes (que yo supongo estarán en informes o formularios). La primera de ellas es incrustando la imagen y la segunda es vinculándola. La diferencia entre vincular o incurstar está en que cuando incrustas una imagen haces una copia interna de la misma y no importa de donde la obtienes, si pierdes la imagen original siempre tendrás la imagen que has incrustado en la base de datos, sin embargo como internamente tienes una copia esto hace que aumente el tamaño de la base de datos. Cuando vinculas la imagen realmente lo que se almacena es la dirección donde se encuentra la imagen, ocupa menos espacio en la base de datos, pero si se pierde la imagen original no verás la que has vinculado.
Bien, hasta ahora te he contado todo un rollo que a lo mejor ya sabes y que no soluciona tu problema. Lo que se me ocurre que pudieras hacer es crear un objeto en (formularios o informes) donde quieres que aparezca la figura y pudieras hacer una rutina en VBA que buscara la imagen que desees y la incrustace en los objetos de imagen que has creado.
No sé que tanto dominas el VBA pero si tienes dudas en como hacerlo y crees que de esta forma pudieras solucionarlo, dímelo y podría detallarlo más.
Muchas gracias, ya lo pude solucionar simplemente inserte un objecto imagen y en las propiedades de coloque el parámetro vinculado y listo funciona perfectamente.