Compartir carpetas

Quiero compartir una carpeta bajo xp, pero que solo sea accesible por un pc en una red local. Como lo consigo no se donde dar permisos

2 respuestas

Respuesta
Intenta esto:
Sigue esta ruta:
-Inicio
-Panel de Control
-Herramientas Administrativas
-Administración de equipos
-Usuarios locales y grupos (doble clic)
-En Usuarios pulsa clic derecho y escoge Usuario Nuevo
-Escribes el nombre del ordenador que se conectará
-Pulsa la opción "El usuario no puede cambiar la contraseña"
Te lo creará y en la ventana derecha aparecerá el usuario creado. Haz clic derecho sobre él y pulsa en Propiedades - en la pestaña "Perfil" crea una "Ruta de acceso local" que será la ubicación de la carpeta donde podrá entrar el usuario únicamente. Y la contraseña de acceso.
No olvides finalizar
¿Pero cómo le doy permiso de solo lectura al usuario que e creado? No lo veo por ningún sitio
En la carpeta que compartiste ve a compartir... y deshabilitada la opción de
"permitir que usuarios de la red cambien mis archivos"
Con esto no podrá modificar datos de la carpeta.
También deshabilita la cuenta de invitado
Suerte
Pero es que así esa carpetan la ven todos los usuarios de la red local. Yo lo que quiero es que solo sea accesible por uno especifico.
La carpeta la pueden ver todos en la red pero solo el usuario autentificado puede acceder a ella por eso es que se tiene que deshabilitar la cuenta de invitado; Para poder ocultarla de la vista de otros usuarios de la red necesitas la version server.
Resulta que la carpeta es accesible por todos. Porque no se donde darle permiso a esa carpeta para que solo entre el usuario que yo quiero.en propiedades de la carpeta, en la pestaña de compartir no viene nada de permisos, como sucede en w2000. Y hablamos de xp professional.
Por eso yo también tengo XP profesional y asigno las carpetas de este modo... aunque yo tengo partición NTFS
¿Qué tipo de partición tienes tu en tu equipo?
Es ntfs. Lo he comprobado o eso pone en propiedades de unidad c.
Prueba con esto:
-Haz doble clic en Mi PC en el escritorio.
-En el menú Herramientas, haz clic en Opciones de carpeta.
-Haz clic en la ficha Ver y, después, haz clic para desactivar la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)
con el fin de deshabilitar Uso compartido simple de archivos.
Esto te debe habilitar los permisos para las carpetas
Comentame como te fue
Esto te dará
Respuesta
Presiona el segundo botón del mouse sobre la carpeta luego en opción compartir, se abre un cuadro de dialogo, luego haz click en compartir esta carpeta, luego en el botón permisos se abre otro cuadro de dialogo y quita el usuario "todos" y click en agregar y luego solo buscas al usuario a quien quieres dar permiso y vuala!. Pones a todo aceptar y listo ojala te sirva