Ingreso al sistema Validando Mayúscula o Minúscula

Quisiera saber como hago para que el ingreso al sistema en la clave de usuario o Login se tenga que escribir la clave tal cual como esta en el registro, es decir si el Usuario empieza con letra mayúscula se deba ingresar el usuario empezando con letra mayúscula de lo contrario no se pueda entrar al sistema.

1 respuesta

Respuesta
¿En qué está desarrollado el sistema?
¿Qué es el registro?
Julius (Guatemala)
El sistema esta en Visual Basic 6.0.
El registro es el que se creo para el usuario, es decir, yo creo un usuario ADM con una clave 1234 lo que quiero es saber como hago para que cuando valla a ingresar al sistema e introduzca el usuario que es "ADM" y la clave "1234" tenga que ingresar el usuario (ADM) tal cual y este registrado. Si el usuario es ADM que no me permita ingresar al sistema si lo coloco en minúscula, es decir, "adm"
Para lograr esto, al momento de capturar la información no debemos usar la función Ucase, de esta manera lo que el usuario ingrese es lo que almacenamos en la base de datos.
Ahora bien, es algo "tradicional" que los sistema tengan el usuario todo en mayúscula, y la clave (o contraseña) si se ingresa respetando mayúsculas y minúsculas.
Julius (Guatemala)
Bueno no entendí muy bien. Tal vez yo no me supe explicar. Lo que quiero es que el sistema al ingresar la clave de usuario si no la ingreso como es que no me permita entrar. Por ejemplo si mi clave de usuario es "Pedro" (la primera letra en mayúscula) y al ingresar al sistema pongo "pedro" o "pEdro" (la primera letra en minúscula en el primer caso y la segunda letra en Mayúscula en el segundo caso), el sistema debería negar el acceso.
Gracias y disculpa las molestias ojala y puedas ayudarme en realidad no estoy muy empapado en la programación si puedes ser un poco más especifico mejor. De nuevo Gracias...
O sea, hay un momento en donde se captura la información, entonces cuando se solicita el nombre del usuario y la contraseña, lo que se captura es lo que se guarda en la base de datos.
Si el nombre del usuario es "Julius" y la contraseña es "GuAtE", eso es lo que se almacena en la base de datos. Al hacer el ingreso al sistema se vuelve a pedir el usuario y la contraseña, si el usuario ingresa "Julius" y la contraseña la ingresa como "guate", uno va a buscar en la base de datos si existe una tupla(registro) que cumpla con esas condiciones. Si no existe un registro, entonces "Acceso negado" por el contrario, si existe un registro así, entonces se acepta al ingreso.
Ok, si existe el registro el detalle esta que si yo creo un registro con el usuario: Pedro y clave Perez que se guarda en la base de datos que esta en access 2007, cuándo voy a entrar al sistema e introduzco el usuario PEDRO y la clave pereZ el sistema NO debería permitirme la entrada porque no introduje la clave de manera correcta.
Sera que la validación debe hacérsele a la base de datos. O en Visual basic se puede hacer la validación de maysculas y minisculas no se si me explico.
Gracias por tu tiempo...
Hay que revisar que es lo que está almacenado en la base de datos. La validación no se hace ni en la base de datos, ni en visual basic. Solo es ir a buscar el registro tal como el usuario lo ha ingresado.
No sé como se está haciendo el acceso a los datos, si por medio de ADO, DAO, usando Data Controls, pero independientemente de estos, al pasar la cadena del Datasource debería de tener el nombre y la contraseña TAL COMO LA ESCRIBIÓ el usuario.
La base de datos debería tener los datos TAL COMO SE INGRESARON al principio.
Entonces si no coinciden, la consulta no va a regresar datos, y al no regresar datos es que el usuario no puede ingresar. Si regresan datos, si puede ingresar.