Acceso restringido a una página

Tengo una página web y deseo que el visitante que ya sea cliente de mi empresa al introducir un código en un formulario o bien en una ventana generada por alert le lleve a una página de acceso restringido.
Dependiendo del código ira a una página o a otra y si el código no existe a una de error.
Necesito algo sencillo. Me da igual que se vean los códigos si acceden al código fuente.

2 Respuestas

Respuesta
Veamos esta página:
<html>
<head>
<script language="JavaScript" src="usuarios.js"></script>
<script>
function chequear()
{
var formulario = document.entrada;
var datos;
var resultado = true;
if ("" + usuarios[formulario.nombre.value.toUpperCase()] == "undefined")
{
alert ("Usuario y/o contraseña incorrectos");
resultado = false;
}
else
{
datos = usuarios[formulario.nombre.value.toUpperCase()].split("|");
if (datos[0] == formulario.password.value)
{
document.location = datos[1];
}
else
{
alert ("Usuario y/o contraseña incorrectos");
resultado = false;
}
return resultado;
}
</script>
</head>
<body>
<form name="entrada">
<table width="100%" height="100%" border="0">
<tr>
<td align="center">
<table width="40%" align="center" border=1 bordercolorlight="#c0c0c0">
<tr>
<td colspan="2" bgcolor="cornflowerblue" align="center"><font face="Arial"><b>Login</b></font></td>
</tr>
<tr>
<td align="center"><font face="Arial">Usuario</font></td>
<td align="center"><input type="text" name="nombre" size="20" maxlength="30"></td>
</tr>
<tr>
<td align="center"><font face="Arial">Contraseña</font></td>
<td align="center"><input type="password" name="password" size="20" maxlength="30"></td>
</tr>
<tr>
<td align="center" colspan="2"><input type="button" value="Continuar" onclick="chequear();"></td>
</tr>
</table>
</td>
</tr>
</table>
</form>
</body>
</html>
Falta un archivo que sería usuarios.js (le puedes poner el nombre que quieras) que sería tal que así:
var usuarios= new Array();
usuarios["RMM"] = "mortadelo|http://www.yahoo.com";
Donde RMM será el nombre del usuario (siempre en mayúsculas), mortadelo es la contraseña y la dirección url donde le vas a eniar, separado de la contraseña por un |.
Si quieres que el chequeo del nombre del usuario sea exacto y poder poner mayúsculas y minúsculas en el nombre sólo tienes que quitar ".touppercase()" donde aparezca en la página de login.
La puedes personalizar como prefieras.
Y bueno, eso es todo, ya me dirás si te gustó.
Respuesta

En primer lugar. Genial, no sabes como te lo agradezco, de todos modos trato de añadir al mismo usuario acceso a otra web con diferente password y no me deja. Solo me permite una contraseña por usuario. ¿Cómo seria eso?. Resumiendo el mismo usuario con dos pass diferentes para acceder a dos paginas diferentes.

Mis mejores deseos.