Crear área de acceso restringido

Soy Daniel. Estuvimos en contacto hace poco, comentando sobre si la página web que estoy haciendo debía o no llevar música, e intro.
   El caso es que estoy intentando crear un área de acceso restringido en la página para darla por operativa, y no me está resultando nada fácil.
   Me he descargado dreamweaver 8, Wampserver 2.0, y otro programa llamado autentificator V 2.01.
   Mi pretensión es que se cree un área donde otra persona y yo podamos enviar información, escribir comentarios... Y únicamente esa persona y yo tengamos acceso a esa información.
   De momento, lo único que he conseguido es que en el local host me salga en pantalla un archivo con un texto solicitando un nombre de usuario y una contraseña. El código que he puesto es:
 <?php // Manual de PHP de WebEstilo.com
if (!isset($PHP_AUTH_USER)) {
header('WWW-Authenticate: Basic realm="Acceso restringido"');
header('HTTP/1.0 401 Unauthorized');
echo 'Authorization Required.';
exit;
}
else {
echo "Ha introducido el nombre de usuario: $PHP_AUTH_USER<br>";
echo "Ha introducido la contraseña: $PHP_AUTH_PW<br>";
}
?>
   Pero claro, ni sé cómo hacer para crear el darse de alta como usuario y tener una contraseña, ni tampoco cómo crear una base de datos para que se genere una base de datos de usuarios y contraseñas.
   ¿Es algo muy complicado de realizar? ¿Me puedes orientar un poco?

1 respuesta

Respuesta
¿Te comento mi idea y me dices que te parece?
Más que nada, por la dificultad que puede entrañarte hacerlo tú mismo (otra cosa es que quieras, claro!).
¿Qué te parece si instalas un foro privado? Puedes hacerlo de manera que cada vez que se registre un usuario, deba esperar para que actives la cuenta. Y cuando actives la cuenta, creas un tema en el foro en el que das acceso para este usuario.
Si se registra otro usuario, pues lo mismo.
Incluso podrías tener un hilo para dudas generales, sobre procedimientos o contacto...
Así te olvidas un poco del tema seguridad y tener que hacerlo y no sé, de romperte un poco la cabeza.
Buenas. Es increíble la celeridad con la que contestas. A mí el tema del foro me parece una buena idea. ¿Pero a ese foro tendría acceso todo el mundo una vez que tuviera su contraseña? Es decir, si se comentaran temas personales o muy personales, ¿cualquiera qué estuviera en el foro tendría acceso a la información?
Nono, porque cada vez que se registrara un usuario, crearías un tema con acceso exclusivo para ese usuario y para ti.
De manera que si se da de alta Juanito, creas un tema que sea "Consulta Juanito" o "Consulta 001" y le das acceso a Juanito y al administrador, que serías tú.
Si se da de alta Fulanito, no tendría acceso a Consulta 001 (no sé si vería el nombre, pero no podría entrar). Y Juanito tampoco tendría acceso al tema de Fulanito.
PD: soy autónoma, trabajo en casa...
Los foros que digo son estos: http://www.phpbb-es.com/
Necesitas tener instalado apache y mysql (para las bases de datos) y luego sólo es configurar el foro.
Buenos días. En primer lugar, como hoy es domingo, si me respondes otro día lo entenderé perfectamente. Es sobre la página que me comentaste para el foro. Me bajé un tutorial en la dirección: http://www.phpbb-es.com/foro/instalarphpbb3, para instalar phpbb en un subdominio de zobyhost, porque resulta que en la web que gestiona mi página me pedían 120 euros por crear una base de datos.
   Entonces, voy siguiendo el tutorial, con las descargas que comenta, pero a la hora de subirlo por filezilla, en la carpeta de archivos remotos, a mí no me lista igual que en el tutorial, sino que me salen las carpetas como vacías (directorio vacío dice).
  La carpeta principal, que se llamaba httdocs, yo la he redenominado public_html, y dentro he puesto una carpeta que he llamado foro en mi disco duro. Pero a la hora de ir a cambiar algunos permisos, tal como comenta el tutorial, yo no puedo acceder a esos archivos porque no los veo en el servidor remoto. No sé que es lo que estoy haciendo mal.
   Te parecería mala idea que yo te enviase los datos del servidor, modo de acceso, usuario y contraseña por email, y tú le echas un vistazo cuando puedas, ¿a ver si ves que es lo que hago mal? Muchas gracias.
Como bien dices, es domingo, así que de momento tengo un par de minutos libres (que estaba mirando el correo).
En principio puedo decirte que no deberías haber renombrado httdocs por public_html. Estas carpetas nunca se llaman igual, depende del servidor. A veces se llaman public_html, a veces html, a veces httdocs, etc. Y esto es bastante importante a la hora de funcionar, así que si puedes, renómbralo otra vez.
Mandame los datos de acceso al mail y si puedo le echo un ojo esta tarde, y si no, ya para mañana ;)
Hola. Gracias por responder aún siendo domingo. Esta vez creo que sí he sido temerario renombrando el directorio. Lo que me desorientó fue que en el tutorial la carpeta principal (o eso parecía) terminaba llamándose public_html, y por eso me decidí a renombrarlo (teniendo presente que cuando la otra vez tuve un problema similar para subir la web, la carpeta principal debía llamarse public o public_html.
   En fin, a ver si mañana te viene bien y ya te mando los datos. Hacerlo hoy me parecería un abuso, y demasiado bien te has portado ya conmigo.
   Muchas gracias y que te vaya muy bien el domingo.
   Dani.
Buenos días. Te acabo de mandar a tu email los datos que te comenté ayer. Posiblemente te haya caído como spam igual que la otra vez. Cuando puedas le echas un vistazo y si te tienes alguna pregunta, me comentas. Muchas gracias. Saludos.
   Dani.
Me he descargado un foro y te lo estoy subiendo entero, porque aparentemente, sólo has subido las carpetas...
Por ejemplo, en el raíz de /foro/ deberías tener muchos archivos php y no están...
De todas maneras, ahora parece que va un poco lento y no he podido hacer la instalación (aparte de que no consigo que funcione http://www.assesoriarocha.zobyhost.com/).
También faltan algunos archivos en la raíz, .htaccess y un "DO NOT UPLOAD FILES HERE"...
Más tarde vuelvo a intentarlo, a ver si zobyhost no va tan lento...
Buenas. Muchas gracias. Voy a intentar entonces, si te parece, crear una nueva cuenta en zobyhost y te mando los datos por email.
Sí, mejor...
Buenas. Desde el panel de control de zobyhost, hay una pestaña en la que dice subdominios, que te lleva a un campo en el que se puede crear un nuevo subdominio. Allí he creado: http://www.consultasasrocha.zobyhost.com. Yo creo que esta vez está todo bien, ¿no?
Los datos para filezilla parece ser que son los mismos que te envié esta mañana. Muchas gracias y disculpa el mareo.
Ya está subido el foro y cambiados los permisos de los archivos.
Puedes continuar con la instalación tú en http://www.consultasasrocha.zobyhost.com/install/index.php?mode=install&language=es
Cualquier duda, preguntame!
Hola. Muchíiiiiiiiiiiisimas gracias. Encima lo has tenido que hacer todo tú. Después de comer me pondré con el tema. Te debo unas cuantas. Así que sepas que si un día vienes por Coín (Málaga). Aquí tienes donde quedarte. Ya te mandaré los datos de mi teléfono por tu email. Muchas gracias otra vez.
   Dani
Hola. Ya he instalado el foro. Bueno, mejor diré hemos, je je. Pues nada, darte otra vez las gracias, porque sin ti no habría podido hacerlo. En tu email te he dejado un mensajillo. Muchas gracias por todo.
   Dani