Formas de limitar el uso de internet a los niños

Encantado de que me atendáis.
Quisiera un paso a paso de como instalar y manejar un programa que sea fácil de usar, para:
1º - Que le pida una clave de acceso para poder navegar cuando no estemos nosotros en casa
2º - Como puedo cifrar una carpeta en mi ordenador para guardar claves y que nadie tenga acceso a ella, ni en casa, ni en la red.
3º - Muchas gracias, y a vuestra disposición
{"lat":38.9685434084787,"lng":-0.190147161483765}

2 respuestas

Respuesta
Hay muchos programas para cifrar carpetas, yo siempre recomiendo una cuenta de correo con un archivo que tenga estas contraseñas, solo tendrás que acordarte de la de tu cuenta email, es la mejor forma para que nadie tenga acceso a una información.
Los datos "fisicos" terminan siendo accesibles siempre.
En el tema de acceso al equipo cuando no estéis en casa, no entiendo si os interesa que no toquen el ordenador o que lo puedan usar pero con unas limitaciones.
El sistema de windows con varios usuarios te permite tener un usuario que pueda acceder al equipo pero sin internet configurado, les permite hacer trabajos o jugar sin que pueda conectarse a internet, ellos no podrían configurarlo porque es un usuario sin permisos.
En caso de que te interese un control parental y limitar ciertas páginas, el explorer tiene varias opciones para hacerlo, pero el contenido inadecuado para menores aumenta cada día y te pasarías el tiempo añadiendo nuevas excepciones.
Hola Asturianico, ante todo gracias por haber tenido la molestia de atenderme.
Vamos por partes:
Mis conocimientos sobre informática, son a nivel usuario, lo de cifrar carpetas, era para que el chiquillo no tuviese acceso a ella sin mi permiso.(Marcando yo una contraseña).
Nuestro ordenador es de uso familiar, el cual lo utilizamos mi Sra, el chiquillo y yo, teniendo tan solo una cuenta de usuario, lo organizamos por carpetas, pero es en el fondo, como un cajón desastre. Más bien por falta de tiempo, pues los 2 trabajamos hasta tarde.
La única limitación que querríamos, es como ya comenté, que el niño no entre en internet sin estar nosotros en casa, el resto como: jugar, estudiar, oír música etc. lo puede hacer sin problemas.
Por eso, si supieses, como hacerlo, quisiera que me lo explicases tipo tutorial, o bien que nos pidiera una contraseña para poder acceder a la red. Pues nuestros conocimientos son limitados, bueno con decirte que el chiquillo es el que nos soluciona a veces los problemas cuando metemos la pata, te harás una idea de lo puestos que estamos mi mujer y yo en informática.
Esperando tu respuesta, gracias y un saludo.
  Fdo: Jesús Vila
En internet explorer, herramientas, opciones de internet, pestaña contenido, asesor de contenido.
Tienes una utilidad para bloquear los accesos a internet que no quieras. Como te comento cada día salen páginas nuevas con contenido inadecuado, es un poco una tarea continua el ir añadiendo páginas que no quieras que entren, en sitios aprobados puedes poner las páginas web donde si quieres que entren.
Respuesta

Creo que no es necesario limitar a su hijo en las acciones en Internet, darle libertad de acción, pero al mismo tiempo seguir cada uno de sus pasos y dirigirlo en la dirección correcta. Te aconsejo leer el artículo https://ainzon.com/las-10-razones-principales-para-supervisar-la-actividad-en-linea-de-su-hijo-mantengalos-seguros-y-protegidos/ . Obtenga más información sobre cómo monitorear adecuadamente las actividades en línea de su hijo. Creo que te será útil.