Transferir archivos de mi web a comprador

Tengo una web de sexshop con artículos para vender que quiero poner en venta, seria mi primera venta de una pagina web, la web esta alojada en un hostin y tiene su dominio creado, el tema es que si al vender mi web el comprador no quiere el hosting donde tengo alojada mi web y quiere otro hosting, tendría que enviarle todos los archivos de artículos para vender que tiene mi web,

¿Cómo se hace la transferencia de estos archivos al hosting del comprador por medio de FTP o como? Si el comprador quisiera quedarse en el hosting que esta actualmente alojada mi web creo que no habría problemas de transferencia de los archivos por que obviamente ya están en mi hosting y no habría que hacer nada ¿es así? Pero si quiere elegir otro hosting

¿Cómo se hace todo el trabajo de transferir los archivos y que mi web le quede lista y operativa para empezar a vender? A parte de transferir todos los archivos ¿necesito algo mas que tenga que transferir o informar a mi comprador referente a la venta de mi web?

Perdón por la extensión pero quiero asegurarme y hacer todo bien.

4 respuestas

Respuesta

Para realizar esta acción es necesario obtener algunos datos de acceso de tu servidor o tu hosting.

Puedes revisar en tu panel de administración de tu hosting o con el soporte técnico de tu servicio y averiguar sobre la cuenta y contraseña para realizar la conexión ftp.

Descarga el programa filezilla y realiza una conexión a tu hosting para descargar la carpeta publica de tu sitio web.

Te dejo un tutorial para realizar la conexión <a>https://wiki.filezilla-project.org/FileZilla_Client_Tutorial_%28es%29</a>

Filezilla es un cliente ftp (hay muchos en el mercado pero te doy este como ejemplo, eres libre de usar cualquier otro)

Ya cuando finalice la transferencia puedes comprimir tu sitio y entregarlo a tu comprador.

Hola, perdón yo todo lo que me explica lo entiendo pero no se hacerlo, lo que si haría seria darle acceso al comprador a mi panel del hosting y que lo haga el comprador o alguien que se lo haga a mi comprador, haciéndolo tal como usted dice ¿ya le quedaría a mi comprador mi web lista para trabajar con ella y empezar a vender los artículos instalados en mi web? los artículos serian unos 5.000 aprox

Saludos

Si le das acceso al panel de administración de tu hosting, el podrá descargar el sitio y la base de datos para poder así migrar la aplicación completa donde él desee.

Pero las instrucciones del servicio ftp están en el enlace que te comenté, de verdad no es para nada complicado. Pero si deseas entregar el acceso a tu comprador y eso no te incomoda, no habría problema en realizar esta actividad como tu comentas.

Respuesta

Pues te recomiendo que de momento esperes a que concluya el vencimiento d hospedaje y pages el dominio para conservarlo y cundo se acabe descargas y cargas todos los archivos al nuevo hospedaje vía FTP que es la forma practica y pues ya que te la aya comprado le das los datos por correo los datos del servicio adquirido (dominio & hospedaje)

Respuesta

Los archivos puedes descargártelos TODOS a tu disco duro a través de Filezilla. Te conectas a tu servidor y descargas todo lo que haya. Posteriormente puedes subírselo comprimido a Mega por ejemplo, o a Dropbox. Si quiere tu hosting (cambia la contraseña antes), pues no habría problemas.

Si tu web maneja una base de datos, debes de exportarla con PHPMYADMIN.

Respuesta

Básicamente ademas de pasar todos los archivos también tendrás que configurarla en el nuevo hosting, ya que seguramente las rutas cambien y demás...

Pero básicamente es pasar todos los archivos (también las BBDD) y re-configurar lo que se necesite.