Rastreo de mensajes anónimos

Quiero consultarte si habiendo enviado un anónimo desde una página de proxys anónimos de tipo hidemyass, es posible que la policía informática ubique el origen del mismo. Si es sencillo de hacer, si lleva tiempo... Todo lo que puedas informarme.
El tema es que mi marido me engaña y en la desesperación hice cosas que no debía, como esta de mandar anónimos y ahora creo que van a hacer una denuncia.

1 respuesta

Respuesta
Depende de varias cosas. Vamos por partes
1. ¿Qué usaste para enviar el mensaje? ¿Alguna cuenta de correo? ¿SMS? Ayudaría mucho tener algún detalle más. Te digo esto porque aunque uses el servicio de "hidemyass", si usas tu cuenta de correo personal de gmail o yahoo, u otra personal, para realizar estas acciones, en esos servidores de correo ya quedas identificadas con tus datos personales y "hidemyass" no serviría de nada.
2. Si en ningún lado aparecen datos que te relacionen personalmente con el envío del mensaje o que te identifiquen mediante algún dato personal, es bastante probable que te puedan llegar bastante cerca de encontrarte.
Si no hay ningún dato personal, lo más que van a tener es una dirección IP de origen, que dependiendo del sitio desde donde enviaras los mensajes (tu domicilio, una biblioteca, un cibercafé, el aeropuerto, etc.) influirá en que sea más o menos probable que puedan obtener un origen concreto.
Aún en el caso de que llegaran a identificar que enviaste los mensajes desde un ordenador de tu domicilio, no es suficiente para probar nada, porque puede haber algún vecino "haciendo uso" de tu señal inalámbrica, o por tu casa pueden haber pasado no se cuantos amigos y les has cedido el ordenador para que leyeran el correo y enviaran sus mensajes.
Resumiendo, si no hay nada que te identifique claramente, no deberías preocuparte... por lo menos en el aspecto legal, teniendo en cuenta que no se exactamente como funcionan las leyes de tu país en este campo, pero supongo que antes de inculpar a alguien tendrán que demostrar a ciencia cierta que ese alguien es el autor de los hechos.
Muchas gracias por tu respuesta.
La cuenta que use no tiene datos míos personales. Lo que envié fue un mail.
¿Cómo es eso de que algún vecino podría haber hecho uso de mi señal inalámbrica? Me interesa esa aclaración.
Pues como supongo sabrás, las ondas de las redes inalámbricas no se limitan a los obstáculos físicos que delimitan nuestra vivienda y van más allá. Esto permite que, por ejemplo en un edificio de varias plantas con un router/modem/punto_de_acceso situado en la 3 planta, la señal pueda ser usada por ordenadores con conexión WiFi en la segunda y cuarta planta, y dependiendo de la fuerza de la señal, incluso más allá.
Así, aun sabiendo que desde una conexión asociada a un nº de subscriptor o nº de línea se puede haber realizado una determinada acción, eso no prueba que el propietario de dicha línea sea el que la ha realizado.
Y si es una red privada, con clave, ¿tienen modo de conseguir la clave?
Depende del tipo de algoritmo de seguridad usado para trabajar con esa clave. Si se trata de seguridad WEP, se puede adivinar la contraseña fácilmente en cuestión de 15 minutos. Si es WPA o WPA2 tienes más seguridad, porque necesitas hardware especifico y mucho más tiempo para romper su seguridad, pero tampoco es 100% segura.