Arranque del pc

¿Tengo un portátil que no arranca y no me da la opción de que con el f8 me meta a prueba de fallos.que puedo hacer para que arranque? Lo que he echo yo a sido hacer del windows 2000 un disco de arranque pero al arrancar así me dice que no que saque el disquete. ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta
STC Pimus
H()la
Lo primero que hay que hacer cuando un pc no arranca es comprobar todo el hardware.
Es recomendable quitar todos los cables y volverlos a poner.
Después de combrobar que todo esta bien se procede con las correas internas las del disco duro y la del disquete verificar que estén bien puestas.
Si todo esta bien en cuanto a hardware se procede con el setup de la maquina aquí se debe verificar que el disco duro y los dispositivos sean detectados por el computador. Recuerde que los setups son diferentes en cada marca de PC pero todos tienen más o menos el mismo estándar. Así que buscas la opción de autodetección de discos duros..
Ok si todo esta bien pasamos al arranque ..
Pon nuevamente el disquete de arranque del win2000 y mirar si funciona, en caso contrario prueba con otros discos de arranque puede ser uno de win98 o mejor uno de D.O.ES también podrías intentar conectarle otro disco duro con un sistema operativo ya instalado y así mirar tu disco..
Nota De todos los sistemas opertaivos que conozco el windows 2000 es el más malo de todos, para mi gusto prefiero el win98se o en otro caso el winXP
El linux redhat o mandrake son otras opciones muy buenas.
OK espero ayudar
STC Pimus
Todo lo más que hace es aparecerme la pantalla negra con un mensaje diciéndome que pulse un h para restaurar el disco. No me arranca con el disquete me dice que lo saque. ¿Qué puedo hacer?
Ya a mi tampoco me gusta pero es lo que tienen en mi empresa.
MMM ya veo ..
Entonces creo que necesito más datos..
Dime si el PC logra entrar a la bios si es el caso hay que
cambiar la opción de arranque por la opción de disquete para que arranque leyendo el disquete.
Si no logras entrar al bios entonces necesito saber más cosas como por ejemplo la marca del PC ya que hay unos portátiles que no traen la bios o simplemente la tienen guardada en una partición..
Ok espero respuesta
Respuesta
Lo mejor es que arranques con los discos de arranque del win2k (son 4) si no los tienes del cd del windows 2000, en el directorio boot disk los puedes crear.
Cuando arranques le dices que en vez de instalar quieres reparar, a ver si así puedes recuperar ese sistema operativo.
Respuesta
Me pillaste de vacaciones tardías y a la vuelta con mucho trabajo.
Quizás ya lo tengas solucionado...
De todas maneras, intentare contestarte:
Tiene CDROm el Portátil, y en ese caso, ¿te permite acceder a la BIOS y poder arrancar desde CD? Si es así, arranca con el cd de w2000 y repara o reinstala el S.Operativo, en caso de que no puedas arrancar desde cd, create un disquete de arranque que cargue los controladores del CD y luego prueba a instalar el W2000.
No se si te servirá de mucho
SUerte !
Gracias
Como tu decías está solucionado. Anteriormente probé todo lo que tu me has indicado pero no fue ese el problema. El problema estaba en que se había soltado por dentro.
De todas formas gracias por contestar.