¿Cómo elegir una buena televisión HD?

Me gustaría comprarme una televisión HDTV, y no sé en qué me tengo que fijar. Sería de entre 32 y 37 pulgadas. ¿Cuántos píxeles son los mínimos para que tenga buena calidad? ¿Para qué vale el contraste dinámico? ¿Es eso distinto del contraste de toda la vida de la televisión? ¿Qué es el tiempo de respuesta y cuál es el mínimo adecuado? ¿Para qué valen las conexiones HDMI? ¿Qué marcas dan más confianza? ¿Todas dan garantía a un año, o a dos años? ¿Merece la pena comprarla con backlight? Como veis, son un montón de preguntas. ¿Hay alguna característica importante que no haya mencionado y en la que me tenga que fijar?
Respuesta

Ring the article, and more importantly, your personal experience mindfully using our emotions as data about our inner state and knowing when it’s better to de-escalate by taking a time out are great tools. Appre https://kodi.software/ ciate you reading and sharing your story since I can certa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Usted es un mar de dudas. Bien iré contestándole las preguntas una por una lo menos técnico posible y más coloquial posible.
1º No la compre de 32 pulgadas, ya que en un mes se arrepentirá de no haberla comprado más grande.
2º Ya tiene que pensar en el Alta Definición o full hd, es decir, 1080 lineas horizontales en progresivo, motivo porque tarde o temprano se emitirá todo a esta resolución aunque si tiene 720p tampoco lo notaría demasiado.
3º El contraste es la capacidad que tiene el televisor para emitir los negros más negros y los blancos más brillantes. Bien pues el contraste dinámico son tecnologías para rectificar el contraste real o estático del televisor, aquí ya se conjugan la calidad del contraste estático con estas tecnologías... el fabricante siempre suele dar el dinámico, y no hay una tabla que diga tanto de estático, tanto de dinámico, porque según fabricantes logran mejor o peor contrastes.
4º El tiempo de respuesta en ms, o micrco segundos es el refresco de pantalla para no ser demasiado técnico, cuantos menos ms mejor, cuantos ms peor incluso se verán halos en los movimientos rápidos, hoy en día eso ya esta solucionado y ni los mencionan, pero vamos tiene que tener menos de 8 ms
5º La garantía es de dos años por ley, pero esto luego en cada sitio lo hacen de una manera, no te voy a leer la ley de garantías, explicándolo llanamente los 6 primeros meses el que tiene que demostrar que la tele las roto el comprador es la tienda, los 18 meses después el que tiene que demostrar que la tele es defecto de fabrica es el comprador, pero que en la práctica que si se te rompe antes de los 2 años, la llevan al servicio técnico y ya te dicen si la avería es culpa del usuario o del fabricante.
6 Las conexiones HDMI son las que te llevan el video y el sonido digital de alta definición ya sean de 1080 o 720 pero esto es muy importante los cables hdmi tienen que ser clase 1.3 para que el sonido llegue en digital, si no, tal vez ni se oye.
7. Lo de las marcas que más confianza dan, no lo voy responder porque es como los coches, te compras un mercedes y te sale malo, pero esta claro que las grandes marcas son las más apropiadas si quiere que el televisor dure, aunque esta regla no es exacta.
8 El backlight para mi es una chorrada.
9 Creo que no ha preguntado la característica más importante, comprar LCD, OLED o Plasma, y le contesto rápidamente, si tiene dinero y le gusta la estética OLED, se ve algo mejor, es más estrecha y suelen ser muy bonitas. Si quiere algo medio full hd lo mejor es el LCD, esta bien de precio, altas prestaciones etc. Si quiere comprar un televisor mayor de 40 pulgadas y cambia de televisor cada 10 años lo mejor el plasma, calidad de los colores muy buena, contrastes estupendos y han bajado de precio una barbaridad.
Bueno con esto ya creo que tiene usted una clara idea de lo que es un televisor, un saludo y no se olvide puntuar para cerrar la pregunta.