Algo pasa con mi conexión a Internet.

La verdad es que estoy un poco confundido por que no se donde está el problema de mi equipo. Te explico: Tengo un Pentium IV 1800 S-478 Intel, Placa Base Pentium IV - QDI Platinix II S-478, 256 Mb SDRAM PC133, Disco duro 80 Gb UDMA-100 Seagate ST380020A, Acel. Gráfica RIVA TNT-II M64 32 Mb., Modem 56K Externo Best Buy, Windows ME, Internet Explorer 5.5 y tarifa plana (56 K) con Supercable.
Pues bien, el problema es que no puedo dejarlo conectado bajándome cosas de Internet por que a las 4 ó 5 horas (a veces menos) de estar conectado, los monitores pequeños que indican que estas conectado, se quedan apagados y ya no puedo conectarme hasta que reinicie el equipo. Tengo desactivada la dexconexión por inactividad del acceso telefónico a redes, además, a veces me pasa estando yo presente y navegando. Este problema lo he tenido desde el principio con este equipo y he probado con otro modem y pasa igual. ¿Qué puedo hacer? Y ¿Por qué pasa esto?
Espero haberlo explicado bien. Muchas gracias y un abrazo. (Fdo.: Antonio)

1 Respuesta

Respuesta
Si bien no soy el más indicado para solucionar este problema, te puedo dar una recomendación o pista. Consulta con tu ISP tu situación, porque el problema debe estar relacionado con la inactividad. Tu propio ISP detecta tu inactividad, cuando estás bajando cosas de Inet y es muy probable que desconecte tu conexión. Por otra parte prueba, para bajar programas, el GetRight o Gozilla que puedes encontrarlos en:
http://www.download.com
Estos programas emiten permanente señales de actividad y es muy raro que te desconecten.
Ahora bien, el problema que solucionas reiniciando la máquina, debe estar relacionado con los drivers, baja de Inet los drivers actualizados para WinME, es más, puede ser que no existan drivers tan actualizados y allá una incompatibilidad entre tu modem y WinME.
¿Funciono?
Ante todo gracias por atenderme. Bueno, me gustaría que me explicaras lo que es un ISP y cómo consulto mi situación.
Me estoy bajando el Gozilla que tampoco se que es ni para qué sirve. Por otra parte llevo tiempo intentando actualizar los Drivers del modem pero no los encuentro ni en su página que es www.bestbuy-int.com ; Si te digo la verdad, no sé exactamente el modelo del modem por que no lo pone por ningún sitio. Lo que pone en el exterior es: Best Buy
Computer products
www.bestbuy-int.com
56000 bps / Data /Fax / Voice Modem
Lo he mirado por debajo y no hay nada referente al modelo. Mi equipo siempre lo ha detectado como:
Modem PnP Rockwell 56000 Externo
Y tampoco encuentro los Drivers.
El problema me ha pasado con Windows 98 y Window 2000.
Gracias de nuevo. (Fdo.: Antonio)
Ya me he descargado el Gozilla y como te decía, no se para qué sirve y lo peor (jejejeje) no sé cómo funciona. Bueno, si puedes explicármelo brevemente, te lo agradezco.
Un abrazo.
(* eres exigente, veamos *)
1) El ISP es Internet Service Provider, simplemente la compañía que te conecta a Internet. Seguramente tendrá un nro de tel y podrás consultar tu situación.
2) Gozilla es una aplicación que permite bajar archivos de Internet y controlando la bajada. Es muy útil bajando archivos grandes, porque existen varias maneras de que mientras bajamos archivos, se interrumpa la conexión, este programa permite que más adelante sigamos bajando el archivo y no perdamos la parte que anteriormente ya bajamos. (Ej: quiero bajar un archivo de 20Mgs, con IExplore lo voy bajando y se corta la conexión cuando ya bajaron 5Mgs, pero con el corte pierdo esos 5Mgs y tengo que empezar el download nuevamente. Gozilla guarda esos 5Mgs y en una próxima conexión continúa con el resto del download.
3) Como usar el Gozilla: vamos a hacerla sencilla, una vez que tienes instalado Gozilla, cuando navegas con el IExplore, y cuando desees bajar un archivo se abrirá una pantalla del Gozilla, acepta que Gozilla se encargue de la bajada y listo, vas a ver la pantalla del Gozilla haciendo el download del archivo. Si se corta la conexión, no importa, cuando conectes nuevamente, te pedirá si quieres seguir bajando el archivo, coloca Yes y continuará. Es más o menos así de sencillo.
4) Con el asunto del modem es indudable que tienes cierta incompatibilidad de drivers. Prueba bajando en las páginas de BestBuy el driver para: EasyComm 56ER V.92. El problema radica que el modem comprado es de una marca cualquiera con chipset Rockwell y por eso es tan difícil encontrar el driver. No es el caso de los USRobotics, Motorola, etc. donde la empresa que fabrica el modem y la misma que fabrica el chip que le da vida al modem. No importa, prueba el driver que te indiqué y veremos...
¿Funciono?
Muchísimas gracias por el tiempo que has dedicado a mi. Por fin se ha resuelto el problema. "Que idea tan genial es esta de www.todoexpertos.com"
Un abrazo y hasta pronto. (Fdo.: Antonio)