Cortes en internet no detectados

Hace un tiempo que cuando se me corta la conexión a internet, (por desgracia con bastante frecuencia), el ordenador no lo detecta y continúa como si estuviera conectado. Le he pasado varios auntivirus actualizados y no me detectan virus alguno. Incluso el icono del modem en la barra de inicio sigue activado y encendidos las lucecitas. Todo ello es un problema porque a veces me estoy bajando algún archivo y cuando voy a ver si ha terminado, se me queda una cara de tonto que no veas.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas no parece que en esos casos se te corte la conexión. Puede ser que en ese momento haya bajado el tiempo de respuesta del servidor (lo cual también suele pasar con demasiada frecuencia). Esto se produce por acumulación de usuarios, que van reduciendo el ancho de banda que se te asigna a ti. Todo esto provoca que parezca que se ha cortado la conexión cuando, en realidad, estás conectado con tu servidor pero, digamos, no te está haciendo mucho caso. Prueba con otro proveedor de internet (ISP) o con el tuyo a una hora a la que no suela haber mucha gente conectada (de madrugada) para cerciorarte si es éste el problema.
La conexión se corta realmente, ya que si descuelgo el teléfono, me da tono de llamada. El problema es que el ordenador no detecta que se me ha cortado la conexión. Osea, que pasa de mí
Si sabes a que puede ser debido, ya me dirás algo y si no...
Muchas gracias de todas formas Letto
Si tienes un modem externo y las lucecitas siguen encendidas, el problema no es tuyo sino del proveedor. Si, por el contrario, tu modem es interno y no tienes lucecitas y te guías por la simulación de las luces del icono del módem en la barra de tareas, lo que está pasando es que el Sistema Operativo no informa del corte después de haber pasado el tiempo estimado desde la recepción del último paquete. Si utilizas Windows ME no sería nada extraño que te sucediese, y con otra versión de Windows todo puede pasar. Puedes probar a crear una nueva cuenta de acceso telefónico a redes con tus datos o, si no funciona, reinstalar el propio "Acceso telefónico a redes" desde el menú de "Agregar o quitar programas".