Router 3com 857, ¿Abrir puertos?

He leído que sabes del tema de routers y que ademas tuviste un 3com857, lo que yo necesito abrir puertos en el router o algo así, lo que pasa es que mi programa Emule me pide que para funcionar bien necesita o tener abajo todos los firewalls o abrir los puertos que necesita para poder funcionar y no se como se hace eso, por otro lado mi segunda pregunta es, cuando utilizo gozilla para bajar archivos grandes o cual causa que lo tenga abierto varias horas, bajando al máximo que da mi conexión, entonces no puedo abrir páginas, supongo que debido a que estoy usando todo el ancho de banda el problema es que cierro entonces el gozilla, y ya sin ocupar nada, aun así no abre páginas ningún browser, se queda como trabado hasta que reinicie ambos el cable modem y el router. ¿Qué hago? ¿En ambos casos?
He encontrado muy poca información de este modelo en internet !

1 respuesta

Respuesta
Ante todo para buscar info en internet de productos 3com, debes buscar el modelo como 3cxxx en este caso 3c857, si lo buscas como 3com857 no vas a hallar nada.
Concretamente sobre tu pregunta no es fácil describírtelo. Pero todos los 3com de este tipo tienen varias maneras de configurar. Si no cambiaste nada en la conf. Original poniendo en tu browser http:\\192.168.1.1 y el usuario es "admin" sin password ingresas al menu de conf. No se cuanto conocimiento tienes de puertos y todo eso pero si lo que quieres es hacerlo transparente tiene algunas funciones que pueden anularse (lo hacen menos seguro), yo no me recuerdo de memoria los menúes de configuración pero son bastante amigables.
En la página de 3com en product tienes los manuales de usuario. Creo que tu problema esta en la parte del menu que dice "firewall". Deberías ver como esta configurado, hay una forma de hacerlo funcionar como virtual server pero tené en cuenta que estas desactivando la protección, o sea que todas las pc conectadas están más vulnerables a ataques desde internet.
Lamento no poder ayudarte más porque no tengo ahora ese router conmigo.
Desde esta pagina podes bajarte el user guide de ese router http://support.3com.com/infodeli/tools/gateways/3c00857-ug2.pdf
La otra parte de tu pregunta te puedo recomendar como browser al opera. Es muy bueno.
Saludos
Daniel
PD: cualquier cosa preguntame a mi email [email protected]
Estoy de acuerdo en todo y muchas gracias por el manual ya leyéndolo entendí varias cosas, y la búsqueda si se que se hace 3c857, y sabes y alogre resolver el problema ed abrir los puertos, eso esta bien pero cuando corro el Emule y este utiliza todo el ancho de banda para salida, no puedo abrir nada de nada, páginas web quedan bloqueadas y el mail, esto no se porque pasa si pudieras explicármelo quizá podríamos llegar a una solución, de verdad gracias por tomarte un tiempo para ayudar.
GRACIAS por todo
No se como trabaja el emule, pero yo no creo que consuma todo el ancho y no te deje navegar. Algo esta funcionando mal. Hace la prueba de navegar en otra pc si es que tienes otra conectada en la red, a ver que pasa. Si la otra pc navega el ancho de banda no esta consumido y el problema es tu pc con el emule que esta consumiendo todo el recurso de tu pc. De todos modos busca en el emule algún parámetro sobre velocidad max de descarga, el Edonkey que es similar lo tiene.