¿Puedo saber si alguien usa mi IP?

Me han dicho que alguien descubrió mi IP. Quiero saber si esto es posible, y de ser así, 1) ¿Me puedo dar cuenta? 2) ¿Qué pueden ver si tienen mi IP? 3) ¿Puedo solucionarlo de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta
Eso que te han dicho es una tontería, (tonterías entre amigos que no tienen ni idea de lo que dicen).
Te voy a explicar un poquito como funciona y que es la IP.
La IP (Internet Protocolo) en una dirección IP se forma en número por 4 grupos separados por un punto que van desde 0 a 255 un ejemplo sería 192.0.1.1 (que curiosamente es la dirección asignada a Telefónica para sus routers.)
Cada compañía se le asigna una dirección IP para entregar a sus clientes las direcciones Web que solicitan. A tu compañía cuando escribes una dirección Web en el navegador realmente le estas pidiendo que te muestre esa página (que también es una dirección IP) si pulsas en inicio ejecutar y escribes CMD se te abrirá una consola de MSDOS si escribes por ejemplo ping www.google.es y pulsas intro te mostrará la IP de esa página si ahora escribes la IP en el navegador Internet Explorer te mostrará la página.
Con todo este rollo quiero decirte que las direcciones IP son públicas y privadas, tu dirección es la que tiene tu router al conectarse con tu servidor y él te asigna una dirección de las que tiene libre (pero que cada vez que te conectas a Internet te asigna una nueva), si no has contratado una IP fija (es mucho más cara y tienes que solicitarlo expresamente, esa IP que te asigna es tu IP pública que cuando te conectas a una página es la que tu ordenador dice "Oye yo soy ... 47.158.123.45 por ejemplo y quiero que me muestres la página. Mientras que no te desconectes de internet, apagues el router o el ordenador, tendrás la misma dirección IP. Al encender nuevamente te asignaran una nueva.
Que estés conectado con alguien por ejemplo con el Messenger, puede conocer tu dirección IP y podría enviarte algo pero debes de aceptarlo, teniendo un cortafuegos activo y un antivirus actualizado, debes estar tranquilo/a.
>Un saludo
>Julio
Hola. Me han dicho que alguien descubrió mi IP. Quiero saber si esto es posible, y de ser así, 1) ¿Me puedo dar cuenta? 2) ¿Qué pueden ver si tienen mi IP? 3) ¿Puedo solucionarlo de alguna manera?
Muchas gracias!
Bien, creo que me quedo claro, ya que no soy experta en estas cosas. Mi duda ahora es la siguiente: si uno tiene una ip nueva cada vez que enciende la pc, ¿para qué existen los programas que dicen "averigua la IP de alguien"?. Esto lo he visto buscando una respuesta a mi pregunta. Y mi otra duda era, en el caso de que por un rato puedan saber mi ip, si pueden usar mi correo, porque han llegado correos con mi cuenta a personas que yo no les he enviado nada! ¿Es posible que sea por saber mi ip o porque lo han descubierto de otra forma? Muchas gracias! Has sido realmente muy claro en tu respuesta. ;)
Eso es otra cosa, nada tiene que ver con tu IP lo que han averiguado es tu contraseña del messenger y por lo tanto han podido entrar en hotmail y enviar algún correo, borrarte, leer los que tengas guardados etc.
Tan fácil como entrar en hotmail y cambiar la contraseña, esto puedes hacerlo a menudo, y por precaución cuando nos conectamos en casa de alguien o en Ciber nunca hay que guardar la contraseña ni la cuenta de correo, porque si esto lo has hecho en casa de alguien se te ha podido quedar en su ordenador. También hay mucha leyenda urbana por ahí de que te averiguan la clave de mensseger de quien quieras, pero si una contraseña está bien creada y no se tiene acceso al propio ordenador dudo mucho que se pueda averiguar.
Cambia la contraseña de tu messenger en hotmail y lo puedes hacer de vez en cuando, y toma las mínimas medidas de seguridad que te he dicho.
>Un saludo
>Julio
Puntúa y finaliza la consulta.