Problema con certificado digital

Tengo un problema con mi certificado digital. Ayer tuve que formatear mi ordenador y ahí tenia instalado un certificado digital que utilizaba para sellar la tarjeta de demanda de empleo online entre otras cosas... Instalé la copia de seguridad que tengo del certificado ( tiene extensión .pfx ) y aparece en la pestaña personal en certificados de IExplorer, el problema viene cuando quiero usar el certificado, ¿entro en la página de la oficina virtual de empleo y me lanza un error " denied access outside a permitted URL subpath " cuando instale el certificado y quise acceder a la página por primera vez después del formateo me salio un mensaje de que windows por seguridad no pudo verificar el fabricante? ¿? ¿Y lo bloqueaba, no se si esto tendrá que ver con que no me funcione, el tema es que el mensaje que windows bloqueaba solo me salio una vez y ya no volvió a salir más. Ahora no puedo usar el certificado. Alguien podría echarme una manita

1 Respuesta

Respuesta
Para que tu certificado sea reconocido debes de tener a quien te lo ha creado como autoridad o entidad emisora de certificados de confianza en el navegador de internet para que este vea que confías en quien ha creado el certificado.
Normalmente en España todos los certificados suelen ser creados por la FNMT que es el creador al que le encargan sus certificados los organismos públicos
Si tu certificado es de la FNMT en esta web http://soporte.cert.fnmt.es/al/12/1/1040.html puedes ver como agregar a la FNMT como entidad de confianza para la creación de certificados en tu navegador
http://www.cert.fnmt.es/content/pages_std/html/tutoriales/tuto9.htm
Comprobé y efectivamente tengo agregado a mis sitios de confianza la FNMT, pero aun así sigue dándome el mismo ( error denied access outside a permitted URL subpath ), estoy como loca buscando en google ese error y no veo nada .
Muchas gracias por tu respuesta.
Deberías de mandar un correo al webmaster o administrador de la web con tu problema pues pienso que a lo mejor sea un error del servidor que no coge bien tu certificado
Estaría bien saber la opinión del webmaster o creador de esa web