Crear entorno de red domestica

Me ayuda alguien paso por paso a configurar una red domestica, tng 2 pcs
d sobremesa conectados al router-wifi por cable y un portátil por wifi, los
SO son windows xp prof, linux ubuntu y windows vista, muchas gracias d
antemano

1 respuesta

Respuesta
Si ya los tienes conectados simplemente es configurar sus propiedades TCP/IP (IP y puerta de enlace) y si quieres compartir algo lo más cómodo y sencillo es usar FTP
¿Cuáles son los pasos a seguir para configurar las propiedades, tng que hacerlo en un solo pc o en los 3?
En Windows es en Panel de control-->Conexiones de red ahí das un clic derecho a tu conexión de red seleccionas Propiedades luego seleccionas Protocolo Internet (TCP/IP) le das un clic derecho y seleccionas Propiedades
En Linux Ubuntu es en Addministración-->Red (en otros Linux que no sean Ubuntu podría ser diferente)