¿Qué me hace falta para montar un negocio con varios ordenadores conectados a un modem?

La mano viene así
Tengo a alguien que quiere invertir y yo conozca algo del tema de Informática y las telecomunicaciones
ahora bien
la cosa es que esquemáticamente se que es lo que ue puede llegar a hacer falta para montar lo que te pregunte, pero quiero saber que es feasientemente lo que hace falta, por lo que estuve averiguando la frecuencia que me recomendaron uno de mis ex profesores de comunicaciones es de 2 ghz, pero quieros saber si sabes por casualidad que es técnicamente lo que se necesita, yo ya tengo el tema de quien me va a proveer el tema del enlace digital de mi servidor hasta al de telefónica de argentina, me dan 30 canales con un router sisco con 30 modem digitales pero de ahí en más no tengo más nada.
Tengo muchas ganas de seguir con esto y tengo mucho material del cual me estoy empapando de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
La banda de los 2.4 ghz. Es de uso libre en todo el mundo, por lo que respecta a Mexico (solo lo pongo como una referencia) no es necesario registrar el equipo inalámbrico ante la autoridad encargada de las telecomunicaciones ya que nos amparamos en que es una frecuencia de uso libre. Habitualmente manejamos una topología llamada PUNTO-MULTIPUNTO, en esta tienes un punto central (generalmente el lugar donde esta situado tu site) y los puntos que quieraS conectar a tu site serán los clientes, que pueden ser computadoras o redes, para esto necesitarías. Esta tecnología trabaja de manera similar a la de los teléfonos celulares.. esto es por CÉLULAS, que no son otra cosa que áreas de cobertura. Yo me dedico a vender equipos para redes inalámbricas, por lo que me gustaría que me dieras más información respecto a que área deseas cubrir (cual será el punto más alejado de tu site.. en metros), cuantos clientes tendrás. Estos equipos trabajan con un ancho de banda de 11 mbps, algunos son repetidores y otros RUTEAN. Hay más puntos a considerar para un proyecto como el que intuyo deseas realizar, entre ellos si hay "linea de vista". Espero haberte dado una idea un poco más general de lo que es esta tecnología y con los datos que me puedas dar te haría un proyecto y enviarte una lista de precios para que te sirvieran de referencia y los consideraras, claro está sin compromiso alguno. Quedo en espera de tu opinión y/o dudas.
Adrian fco. Cortes rdz.