No puedo conectarme a internet con wireless

Se trata de un portátil con Xp home edition, 1600 mhz, 1 gb ram, 250 gb disco duro

No tengo ningún problema para conectarme con cable a internet. Cuando intento hacerlo sin cable detecta perfectamente el router y hace intentos continuamente de conectarse pero no lo consigue. Aparece el icono del monitor con una bolita en movimiento, si lo pincho sale el mensaje de "obteniendo dirección de red y esperando que la red esté lista." pero al final nunca conecta y se pone en el icono un aspa roja y luego vuelve a intentar el solo conectarse y así sucesivamente.

Le pongo la clave que viene debajo del router (20 dígitos) pero he observado que si en vez de poner la clave y me invento una hace lo mismo. He probado la función de "reparar" (botón derecho del ratón en el icono) y nada, también me he asegurado que en las herramientas del sistema-servicios esta activada el automático-activo de redes inalámbricas.

1 Respuesta

Respuesta

Entra en el router y comprueba que el servicio DHCP esta activo y quita la contraseña, si así puedes entrar intenta cambiar la contraseña poniendo una tipo WPA2 y si tampoco te deja tendrás que poner una clave WEP, que son menos seguras pero mas compatibles con los dispositivos, para entrar en el router y poner la contraseña te puedes fijar en este video, cada marca de router es un mundo pero te sirve para hacerte una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=Frm2wgGYI2w