El navegador Internet Explores de Windows no me muestra las páginas web

El ordenador de una amiga conectaba a internet sin problemas hasta el otro día. De repente, al intentar abrir cualquier página aparece el mensaje de que "Internet Explorer no puede mostrar la página". Lo único que le dejaba acceder era al Messenger. Tiene un router inalámbrico con adaptador wireless. El Firewall de windows lo tiene desactivado y tiene como antivirus el kaspersky. Al poner el comando ipconfig en Dos le aparecen la dirección IP, máscara Subred y puerta enlace, pero no datos de DNS. La conexión a internet está bien ya que señala 4 paquetes enviados, 4 recibidos y 0 perdidos. ¿Qué debemos intentar para solucionarlo?.

1 respuesta

Respuesta
Pues según lo que dices, el Internet Explorer debe de estar mal o tenéis algún virus o troyano bloqueándolo(lo más común). Aunque no me dices que version de windows usas, te daré un primer consejo preliminar:
Borra todo lo que hay en Papelera, Temporales de internet, Cookies y tmp de Windows(en Inicio>ejecutar y escribe %temp% y das aceptar, todo lo que aparece en esta carpeta lo puedes borrar, algunas cosas no te dejará porque están activas).
Actualiza tu antivirus y compruébalo mirando la fecha de ultima actualización. También te recomiendo que te bajes el programa SUPERAntiSpyware(FREE EDITION) de http://www.superantispyware.com/download.html
Lo instalas y actualizas antes de escanear.Después Reinicia tu PC...
Arranca tu PC en Modo Seguro(pulsando la tecla F8 repetidamente cuando empiecen a salir letras en pantalla)eliges con las flechas del teclado y pulsa enter. Te saldrá el escritorio un poco raro pero es normal. Escanea todo tu pc para buscar ADWARE y TROYANOS con el SUPERAntiSpyware en modo completo. Cuando termine y detecte algo, seleccionas la casilla y le das a siguiente y te elimina lo encontrado(también lo pone en cuarentena), y te guardará un registro que te valdrá luego para saber donde estaba lo infectado. Una vez terminado debes reiniciar normalmente el windows.
Tienes que mantener en tu PC un antivirus que se actualice periódicamente y un Firewall(ó Cortafuegos). También cuando veas cosas raras en tu PC vuelve a pasar el SUPERAntiSpyware que lo puedes desactivar dentro de su configuración para que no arranque con el windows y seguir usando el tuyo.
Hola sepher. Haré lo que me dices, pero tengo una duda. El primer paso lo entiendo, pero el segundo de bajar el antispyware ;¿Cómo lo hago si el explorer no le deja abrir ninguna página?. No ando muy suelto en estos temas, perdona por si te pido aclaraciones para ir dando los pasos. Gracias por tu atención. Por cierto, tiene el IExplorer 7
Tendrás que bajarlo desde otro ordenador de alguien que conozcas para copiarlo en una memoria usb o cd (ocupa 5 Mb)y luego lo instalas en tu pc y actualizas antes de arrancar en modo seguro(normalmente la actualización no suele fallar sin Internet Explorer).
Ya me dirás...
Hola sepher. Lo que creo que voy a hacer según me han comentado es borrarle el IE7 e instalarle el Mozilla que tiene otro amigo y que me aconsejan ponerlo como navegador. Gracias, no sé si te parecerá bien la alternativa. Un saludo por tu atención.
Si, también te puede valer, pero no desinstales el Internet Explorer todavía hasta que veas si son virus los que están dando los problemas, no vaya a ser que tampoco te funcione el Mozilla por alguna cosa y luego te quedes a medias. Puedes tener los dos instalados sin problemas y si te deja hacer lo que te dije del Superantispyware con el Mozilla puedes después hacer ya lo demás.
Bajalo de aquí:
http://www.mozilla-europe.org/es/firefox
Hola sepher. Le he instalado el mozilla y funciona sin problemas. No he hecho lo de pasar el superantispyware. Veo que según me dices, ahora que el mozilla le da conexión sin problemas, debo acceder a la página web que me comentas y pasarlo. Por favor, coméntame claramente los pasos a seguir una vez entre en dicha web del spyware para que no cometa errores; son cosas que no me ha tocado y pido ayuda para ir paso a paso. Gracias por tu atención.
Pues sigue con los pasos que te faltaban:
1º.Entras en esta web y te lo descargas
http://www.superantispyware.com/download.html
Lo instalas y abres el programa, te saldrá abajo junto al reloj del windows un icono en forma de bichito, sobre él le das con botón derecho del ratón y eliges Buscar actualizaciones, ya actualizado el programa reinicia tu PC...
2º. Arranca tu PC en Modo Seguro(pulsando la tecla F8 repetidamente cuando empiecen a salir letras en pantalla)eliges con las flechas del teclado arriba y abajo hasta que estés sobre Modo seguro y pulsa enter.
Te saldrá el escritorio un poco raro pero es normal. Abres el programa superantispyware y eliges Buscar Spyware... Luego elige Examina su computadora y a la derecha es mejor que elijas por ser la primera vez Hacer examen completo y le das a Siguiente.
Con esto escaneará todo tu pc para buscar virus. Cuando termine y detecte algo, seleccionas la casillas donde ponga los resultados y le das a Siguiente y te elimina lo encontrado(también lo pone en cuarentena), y te guardará un registro que te valdrá luego para saber donde estaba lo infectado. Una vez terminado debes reiniciar normalmente el windows.
Hola sepher. Gracias por tu explicación tan detallada. Dichos pasos los realizaré otro día y cuando lo haga ya te enviaré una nota con lo que resulte. Un saludo.