Problema Teclado Fujitsu-Siemens

Tengo un problema con el teclado de mi portátil Fujitsu - Siemens Amilo Li 1705 y espero que podáis orientar con un posible diagnóstico y una posible solución, claro.
El problema es el siguiente:
Algunas teclas de mi portátil han dejado de funcionar, en concreto m, n, que, l, ñ, enter y la flecha del cursor arriba.
Mis deducciones son que las teclas han fallado por grupos por lo que seguramente se deba a que se han "ido" algunas pistas del teclado por humedad (problema de tener niños en la familia)
¿Habría alguna solución, además de cambiar el teclado claro?
He probado a aspirar el teclado para sacar la suciedad, limpiarlo bien con un pincel para retirar toda la suciedad y echar un poco de spray de limpieza de contactos por debajo de las teclas pero el resultado ha sido nulo.
Espero podáis decirme alguna solución o truco para poder recuperar esas teclas ya que a menos que encuentre un teclado de segunda mano (si sabéis dónde conseguirlo barato...) ya que los precios de un teclado nuevo son muy elevados

1 Respuesta

Respuesta
Si los circuitos se te han estropeado la única solción es desarmar el teclado y volver a soldar los circuitos, es una operación complicada y solo apra los que saben de electrónica.
Creo que te rentara comprarte un teclado nuevo los precios de los teclados con cable y sin teclas especiales son muy baratos sobre todo los que no son de marcas famosas (los que son algo caros son los teclados inalámbricos sin cable y con teclas especiales) para nada son elevados te lo aseguro miralo en una tienda y veras que son baratos.
Lo de soldar lo tengo casi descartado ya que las soldaduras de los teclados terminan dando problemas aparte del laborioso y complicado del trabajo.
Con respecto a lo que dices de los teclados... recuerda que estamos hablando de un ordenador portátil al que si le compro le tendré que comprar el teclado original (NO hay de otros fabricantes compatibles) ya que si le compro un teclado externo (supongo que es a lo que te refieres) perderá todo el carácter de portátil.
Los teclados normales son muy baratos pero los teclado de portátil por lo que estoy viendo son bastante caros. Si alguien sabe dónde lo puedo conseguir a buen precio (no importa que sea de segunda mano o internacional ya que tengo las teclas y las podría intercambiar) se lo agradecería mucho.
¿Alguien sabe algún otro problema por el que el teclado fallase de esta manera que no sea un problema de los circuitos? En la bios por ejemplo también falla.
Gracias por tu respuesta
Ah vale no pensé que era un portátil aunque lo leí no me di cuenta
en un portátil ya no va a ser cuestión de cambiar el teclado porque con el cambio de teclado no se cambia la circuitería que es lo que tienes dañado realmente
debes de soldar la circuitería es la única solución
o usar un teclado externo