Ejecutar programa desde PHP

¿Cómo puedo ejecutar una shell que se encuentra en la maquina, desde php? Cuando ejecuto esta shell desde la consola funciona correctamente (necesita definirse unas variables de entorno)

1 Respuesta

Respuesta
Exec desde PHP:
Como puedes comprobar en http://www.php.net/manual/es/html/function.exec.html la función exec() de PHP ejecuta programas externos como si fueran invocados desde una línea de comandos.
Muchas gracias por la respuesta. Estuve haciendo pruebas con la función exec() pero seguía sin funcionar (el proceso desde la consola devolvía el valor correcto, pero desde php usando la función exec(), no. Y por fin encontré el error ! El usuario con el que había arrancado el servidor de WEB, y por tanto con el que ejecutaba el php, no tenía los suficientes derechos !.
Gracias.