Ejecución de paquetes

¿Cómo ejecuto un paquete en SQL Plus? ¿No tienen un ejemplo por ahí?.

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil.
La base consiste en saber a que función o procedimeniento del Package quieres ejecutar. (Un package es un conjunto de definiciones de variables, constantes, procedimiento y funciones).
Básicamente con hacer :
Begin
Nombre_del_Package.Nombre_procedimiento(param1, param2, param3, ...);
END;
/
Ya tendrías que tener el código necesario como para ejecutar.
Pero Oracle te facilita el no tener que construir un 'cuerpo PL/SQL' y puedes poner :
exec Nombre_del_Package.Nombre_procedimiento(param1, param2, param3, ...)
Y se ejecutará.
Ten en cuenta :
Si el Procedimiento al que llamas necesita de variables que retornan un valor ('OUT') o si es un Función del Package la que llamas ... entonces es necesario que tengas definidas estas variables, luego el comando 'execute o exec' no te sirve, tendriaas que crearte un cuerpo parecido a este (imaginando que el parametro_1 retorna un valor).
- Ejemplo de función :
set serveroutput on
BEGIN
retorno VARCHAR2(100);
retorno := Nombre_del_Package.Nombre_funcion(p1, p2, p3, ...);
dbms_output.put_line (retorno);
END;
/
- Ejemplo de Procedimiento con variable de salida 'OUT' :
set serveroutput on
BEGIN
V_Salida VARCHAR2(100);
Nombre_del_Package.Nombre_Procedimiento(V_Salida, 4, 'ARTICULO1', ...);
dbms_output.put_line (V_Salida);
END;
/
Y ya está.
Te he puesto lo de :
set serveroutput on
Para activar la salida de los valores por pantalla que al final salen al realizar un :
dbms_output.put_line