¿Qué ordenador me compro? Utilizaré el programa Autocad, paquetería estándar e Internet.

Hola mi pregunta es la siguiente.
Quiero comprar una maquina pero ams que nada la necesito para manejar programas como el autocad, ademas de la paquetería estándar y el internet, pero como yo no se mucho de maquinas quiero que tu me asesores en las características que deba tener la maquina para que me funcione lo mejor posible.
Tu sabes que velocidad debe de tener, que disco duro, que coprocesador, que monitos, en fin toda esa clase de características para saber.

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del dinero que quieras gastar, esta podría ser una configuración adecuada:
Procesador Intel Pentium IV a 2 Ghz o AMD Athlon XP 2000 a 1,66 Ghz.
RAM. 512 Mb de la más rápida que soporte la placa base.
Placa . Hay tantas que es difícil decidirse por una.
Disco duro. Seagate o Western, de 80 Gb, a 7200 rpm.
Tarjeta gráfica. Importante que sea buena en aceleración 2D. Que admita 1600x1280, color verdadero y aceleración hardware. No tendría que estar integrada en la placa madre. Y que tenga 128 Mb.
Podría ser una Geforce 4.
Monitor. Mínimo 17 pulgadas. El tipo de tubo de imagen depende exclusivamente de los fabricantes. Podemos encontrar tubos Trinitron -Exclusivos de Sony-de máscara de sombra -los más comunes- o pantallas TFT, que son las que se instalan en los portátiles o en los nuevos monitores de pantallas planas.
La resolución, por su parte, se pide en pixels y se suele indicar la máxima soportada por el monitor. Obviamente, cuanta más resolución se alcance, mejor, pero debemos tener en cuenta nuestra tarjeta de vídeo, porque de nada serviría que nuestro nuevo monitor alcanzase 1280x1024 pixels si la SVGA no lo soporta. O viceversa.
La frecuencia también es importante, ya que mide las veces que la imagen se "dibuja" en el monitor por segundo -Hertzios o Hz-. De nuevo, cuanto mayor sea la frecuencia -suele oscilar entre 60 90 Hz- mejor, ya que la imagen aparece con menos parpadeo en el monitor.
Por último el tamaño de punto, medido en milímetros, indica el tamaño del "dot pítch" o pixel de pantalla, oscilando normalmente entre los 0,25 y 0,39 mm. Cuanto menor sea este tamaño, más nítida será la imagen del monitor. Hay monitores profesionales que llegan a un 0,21 de dot pitch.
Aparte de estos parámetros fundamentales, podemos encontrar monitores que presenten además posibilidades multimedia -altavoces y micrófonos dentro de la misma carcasa- ideales para todos aquellos que no dispongan de mucho espacio en su lugar de trabajo.
Mitsubishi, Samsung, Sony, CTX son buenas marcas.
Si ademas quieres tener multimedia te hará falta un lector cd o dvd y una tarjeta gráfica.
Un lector DVD Pioneer por ejemplo o similar da buen resultado. Coge el de máxima velocidad que encuentres.
En tarjetas de sonido, soy un fanático de las Creative SoundBlaster. Buena calidad a buen precio. Por ejemplo la Audigy Player.
Unos altavoces decentes y un teclado multimedia y ratón con tres botones completaran tu equipo.
Quizás se dispare el precio, pero nunca renuncies al monitor, la RAM, el disco duro y la tarjeta gráfica. Lo demás quizás puedas rebajarlo un poco.
Suerte