¿Cómo resolver el error de acceso a un pendrive?

Tengo u pequeño problemilla, ya que mi pc no me deja tener acceso al disco extraíble
(Pendrive), por puerto USB. La cosa es que cuando inserto el pendrive, el PC reconoce que
Hay un disco extraíble (se coloca el ícono correspondiente cuando voy a "mi pc", pero al
Tratar de leer el pendrive me indica que "no tengo a acceso", que es lo que pasa, no es un
Problema de hardware, ya que lo reconoce, de be ser algo de configuración o de permisos.
¿Cómo puedo solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta
No se si puedo ayudar mucho porque esto es un tema de hardware, y preguntaste en "Visual Basic".
Lo más que te puedo decir es que pruebes a actualizar bien todos los drivers de windows (con Windows Update). Ademas, si tienes windows 98 necesitaras un driver especial ya que este sistema no detecta bien los pendrives. Y según el modelo que sea, incluso en Windows 2000. Si tienes Windows XP no deberías tener problema.
Yo compre uno de 4GB que resulto ser un mini-disco duro USB, y no un pendrive. En WinXP iba bien, pero el Win2000 lo detectaba como dices y luego no podía acceder a la unidad.
Eso es porque detecta el hardware pero no lo detecta como unidad por lo que NO llega a configurar ninguna unidad, y entonces, "no tienes acceso".
Más no te puedo decir... Si con lo que dije de actualizar etc. sigue sin funcionar, dime que modelo es y que windows tienes.
Respuesta
Puede que tengas el pendrive en posición solo lectura.
Vete a propiedades dentro de la unidad pendrive y verifica los permisos.
Respuesta
Pues mira, puede ser que tengas tu usuario dado de alta como usuario limitado, y debe estar como administrador, pero lo más probable es que se haya perdido tu información y tengas que formatear el pendrive, das botón derecho y seleccionas formatear, al formatear se pierde la información, pero no importa porque de ninguna manera vas a tener acceso a ella, si no te permite formatear tu pendrive se dañño del puerto USB y seria necesario cambiar de pendrive. Esto sucede por malas instalaciones eléctricas.