Evitando que se desconecte el modem

Checando las respuestas en el tablón público encontré una que me llamo mucho la atención... Era sobre una linea de comandos supongo la cual era para evitar que un modem se deconectara después de tenerlo un tiempo sin uso por así decirlo... La línea de comandos era así AT&FS0=0S7=120S10=180 y mencionabas que a los S7 y S10 (me los imagino como registros o algo así) se le asignan valor equivalentes a unidades de tiempo y me gustaría saber cuales son los intervalos para estos y si hay más lineas de commandos me las puedes proporcionar.. De antemano muchas gracias, espero tu pronta respuesta...
saludos...
Rene.

1 respuesta

Respuesta
Algunos comandos para modem son:
Comandos básicos para comunicarse por modem
Dentro de todos los modems existe un conjunto básico de instrucciones. Afortunadamente los programas y sistemas operativos actuales nos facilitan hacer una llamada con sólo oprimir un botón en la pantalla.
Pero hemos encontrado pocos programas para hacer una simple comunicación de una computadora a otra vía telefónica, sin internet. ¿Alguna vez has usado el Terminal del Windows 3.1? ¿O el HyperTerminal del Windows 95?
A continuación están las instrucciones más usadas, estas se aplican a la mayoría de los modems.
Si vas a hacer una llamada:
ATDT# Llamar con tonos al número telefónico #.
ATDP# Llamar con pulsos al número telefónico #.
(Después de marcar y contestar, se envía el protocolo).
Ejemplo: para llamar a Altair desde Torreón: ATDT165710.
Para recibir una llamada:
ATS0=n Descolgar automáticamente al llamar n veces.
Si n es 0 entonces nunca descuelga.
Ejemplo: contestar después de 4 llamadas ATS0=4.
ATA Descolgar y Contestar con protocolo.
(Sólo uno de los dos debe contestar con protocolo).
ATH1 Descolgar.
Si no aparece lo que escribes o aparece doble:
ATE0 Desactivar eco.
ATE1 Activar eco.
Para terminar:
ATH0 Colgar.
+++ (Si no funciona ATH0).
La mayoría de los modems se controlan y responden a caracteres enviados a través del puerto serie. El lenguaje de comandos para modem más extendido es de los comandos Hayes que fue inicialmente incorporado a los modems de este fabricante. Existen dos tipos principales de comandos
Comandos que ejecutan acciones inmediatas (ATD marcación, ATA contestación o ATH desconexión)
Comandos que cambian algún parámetro del modem (por ejemplo ATS7=90)
Todos los comandos Hayes empiezan con la secuencia AT. La excepción es el comando A/. Tecleando A/ se repite el último comando introducido. El código AT consigue la atención del modem y determina la velocidad y formato de datos.
Los comandos más simples:
ATH dice al modem que cuelgue el teléfono
ATDT dice al modem que marque un número de teléfono determinado empleando la marcación por tonos
ATDP lo mismo que ATDT pero la marcación es por pulsos
Los comandos comienzan con las letras AT y siguen con las letras del alfabeto (A.. Z). A medida que los modem se hicieron más complicados, surgió la necesidad de incluir más comandos, son los comandos extendidos y tienen la forma AT&X (por ejemplo), donde el "&" marca la "X" como carácter extendido.
Comandos at más utilizados
Se han escogido los comandos que son más comunes a la mayoría de los modems compatibles con Hayes y los que más se usan.
Acción realizada por el modem
ATA
1)Se pone en modo respuesta y espera una señal portadora del modem remoto.
2)Espera S7 segundos y colgará si no se detecta portadora.
ATDnúmero
1)Descuelga y llama al número de teléfono solicitado.
2)Espera un tono de llamada antes de marcar.
2.1)Si no se detecta ese tono en S6 segundos, el modem devuelve código de resultado "no dial tone"
2.2)si se detecta el tono el modem espera S7 segundos
2.2.1)si no establece conexión el modem vuelve al estado de comandos
2.2.2)si se establece conexión el modem entra en el estado on-line.
ATE
Eco
Nota Profesor: Los comandos introducidos en el modem vuelven por eco al PC (por defecto).
ATH
Descuelga el teléfono
Nota Profesor: Normalmente se utilizan:
1)Un segundo silencio
2)+++
3)ATH
ATI
Revisa la ROM del modem (checksum)
ATL
Programa el volumen del altavoz
ATM
Programa conexión/desconexión del altavoz
ATO
Vuelve a estado on-line desde el estado de comandos.
Nota Profesor: permite retomar una conexión ya en marcha
ATQ
Programa los códigos de resultado a ON/OFF
ATS
Visualiza/cambia contenidos de los registros ES
Nota Profesor: ya lo hemos visto antes
ATV
Envía códigos de resultado en palabras o números
Nota Profesor:ya lo hemos visto antes
ATW
Envía "códigos del progreso de la negociación"
Nota Profesor: progreso en control de errores y de las negociaciones de compresión entre los modems
ATX
Programa códigos de resultado
Nota Profesor:ATX0 emplea OK, CONNECT, RING, NO CARRIER y ERROR.
ATX1 emplea CONNECT velocidad
ATZ
Reset
AT&C
Programa detección de portadora
AT&D
Programa control de DTR
AT&K
Programa control de flujo
AT&W
Almacena perfil configuración del usuario
AT&Y
Especifica que perfil de configuración usuario de los almacenados se va a utilizar