Arreglar pendrive formateada por error

Necesito ayuda con una pendrive marca Hitech Extreme de 512 MB, reproductor MP3, WMA, radio FM y grabación de voz. Resulta que por error formatee la pendrive en NTFS, después de lo cual la enciendo y se queda pegada en WELCOME. El PC no reconoce nada cuando se conecta la pendrive al dispositivo USB, excepto si le apretó todos los botones juntos. Existen herramientas para estos reproductores, pero el problema es cómo poder volver a formatear a FAT el disco si ni siquiera me lo puede detectar. Tampoco he podido pillar su firmware. El modelo de la placa es MD218IFOD-PCB-V1.2,2006.04.30
Según lo que he leído en algunos foros, ese modelo lo maneja la empresa china EGOMAN (http://www.egoman.com.cn), que parece que no tiene mucho conocimiento en hacer páginas web funcionales o sólo son de apariencia. La verdad ahí aparece el producto que busco, bajo el modelo MD218IFED, no IFOD, pero es el mismo diseño. El problema es que no puedo bajar el firmware.
Necesito ayuda para poder restaurar esta pendrive. Si algún experto se anima a tomar este reto, le proveeré de toda la información posible.
Respuesta
Prueba con un programa que se llama "Partition Magic" u otro que se llama "Partition Manager". Estos programas son capaces de detectar y trabajar con unidades no encontradas por tu sistema operativo.
Debería ser tan fácil como borrar la partición NTFS, formatear en FAT o FAT32 y asignarle una letra a la unidad (y aplicar los cambios, je je.)
Yo tuve un problema similar con un disco duro externo, y estos programas fueron "mano de santo".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Creo que me voy a apuntar a tu reto... a ver si conseguimos sacarlo. Me gustan los retos. Je je.
Necesito que cuando lo conectes me compruebes en el administrador de tareas si sale algún nuevo dispositivo. Aunque no te salga unidad, lo único que quiero ver es si al menos el hardware si lo detecta aunque tengas que pulsar todos los botones o lo que sea.
Gracias. Hasta ahora no he podido hacerlo porque estoy fuera de casa, lo que sí puedo contar es que cuando conecto cualquiera de las dos pendrives, sale el icono para detener y desconectar dispositivos USB. ¿Sirve de algo esa información?
Saludos.
Si, eso quiere decir que reconoce perfectamente el periférico, por lo que descartamos casi con total seguridad una avería electrónica en los pendrive's.
Para comprobar si windows tiene acceso al disco del pendrive:
- Pulse en Inicio -> Panel de Control -> Herramientas Administrativas -> Administración de equipos -> Almacenamiento -> Administración de discos ...
Le saldrá una ventana con las unidades de disco presentes en su equipo Disco 0, Disco 1, Disco 2, Disco 3 ...
Yo por ejemplo mi pendrive sale Disco5 Extraíble 4 GB.
Localize si uno de los discos es su pendrive, si es así vamos por buen camino.
Espero sus noticias, un saludo,
antonio