Modificar partición de inicio en windows xp

Mi nombre es Juan. Tengo un Pentium 4 con XP instalado, 160 GB de disco duro, pero solo me detecta 130GB. Deseo modificar la partición para que me detecte los 160 GB, pero Windows xp no me deja eliminar la partición de arranque (para crearla nueva), y no reconoce el comando fdisk. ¿Qué puedo hacer?
Por otro lado, cuando instalé por primera vez me identificó el disco duro como H:, y los demás dispositivos (lector de tarjetas y DVD) como c: d: e: ... ¿Cómo pedo hacer que sea c: el disco duro?

1 Respuesta

Respuesta
Arrancando desde el cd de instalación ya te muestra la opción primero de eliminar las particiones actuales y luego de volver a crear las que desees. Luego te mostrará la opción de formatear una de ellas en donde se instalará el sistema operativo y después comenzará a instalar. Recuerda copiar antes los datos, ya que perderás toda la información guardada en el disco.
Muchas gracias por tu ayuda. Esta probado que siempre se puede contar con vosotros, y en este caso contigo en especial. Un saludo.
Muchas gracias. ¿Me podrías indicar cómo volver a crear la partición desde el CD de instalación? Quiero dejar todo muy bien atado antes de intentar hacerlo y no estoy muy seguro de saber cómo crear la partición desde este CD.
Lo más seguro es que no te deje modificar la partición primaria desde el entorno WINDOWS y en el caso de que te deje hacerlo, prederías todos los datos de la partición ya que después de modificarla, no te reconoce el sistema de archivos hasta que la formatees.
Lo mejor, es que hagas una copia de seguridad en cd´s o dvd´s y después arranques desde el cd de instalación de WINDOWS para volver a crear la partición e instalar el sistema operativo desde cero.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte.