Me he bajado el kazaa y tengo el Tweak UI y la velocidad de la computadora ha bajado. ¿Porqué?

De nuevo maurovega. Hace unos días me aconsejaste, para borrar programas, que me bajara de Microsoft el TweakUI, también hace poco me he bajado unos juegos (que no ocupan mucho espacio en el disco) y también el programa KaZaA de intercambio de archivos entre los usuarios.
No sé por que motivo será pero la velocidad del PC ha disminuido considerablemente, le cuesta muchísimo. Por otra parte he intentado desfragmnetar el disco y scanearlo, pero al iniciar la acción al poco tiempo no avanza y no desfragmneta ni scanea.
¿Qué puedo hacer? ¿Por qué ocurre esto?
Te recuerdo que tengo Windows 95, 24 Mb de RAM.

1 respuesta

Respuesta
Si bien la pc mucho parece que no ayuda te recomiendo que verifiques en el archivo config.sys del c:\ que tengas estas lineas:
DEVICE = C:\WINDOWS\HIMEM.SYS
DOS=HIGH,UMB
FILES =50
Esto ayuda considerablemente la velocidad de la pc.
Igualmente podrías tener en cuenta actualizar tu pc a Windows 98SE y agregarle un toco más de memoria ram.
Slds,
Mauro
He utilizado el buscador para encontrar config.sys y he encontrado dos archivos que contienen la siguiente información:
-Archivo1:
device=c:\windows\himem.sys
device=c:\windows\emm386.exe noems I=E000-E800
dos=high,umb
devicehigh=c:\nec_ide.sys /D:CD001
device=c:\windows\COMMAND\display.sys con=(ega,,1)
Country=034,850,c:\windows\COMMAND\country.sys
-Archivo 2:
DEVICE=HIMEM.SYS
BUFFERS=20
FILES=60
device=display.sys con=(ega,,1)
country=003,850,country.sys
¿Es esto lo que debe contener? ¿Cómo soluciono el problema de desfragmentación y escaneo?.
Gracias por tu tiempo.
El importante es el CONFIG.SYS, el otro bórralo.
Y el config.sys debe quedarte así:
Device=c:\windows\himem.sys
DOS=high,umb
FILES = 50
devicehigh=c:\nec_ide.sys /D:CD001
Pruébalo y fíjate si notas la diferencia!
Slds,
Mauro
Deberás perdonar mi ignorancia pero no tengo ni idea de como tengo que hacer lo que me dices que haga. ¿Dónde voy? ¿Qué hago?. Los otros archivos los he encontrado de suerte con el buscador pues por otro método no sabría encontrarlos.
Gracias otra vez.
Perdoname a mi no haber sido más especifico.
Bueno, debes ir a:
Inicio -> ejecutar
Escribes: command y presionas ENTER.
Te va a aparecer:
C:\>
y escribis
CD\
Y luego
edit config.sys
Realizas los cambios, guardas y listo, reinicias!
Probá y cualquier cosa comentame!
Slds,
Mauro
He realizado el cambio y ahora me quedan dos archivos con el nombre config.sys, el primero tiene la configuración que tu me has dicho y el segundo sigue teniendo la siguiente:
-Archivo 2:
DEVICE=HIMEM.SYS
BUFFERS=20
FILES=60
device=display.sys con=(ega,,1)
country=003,850,country.sys
He intentando realizar el escaneo y aunque avanza algo más sigue sin finalizarla. ¿Qué hago? Gracias.
Vamos a hacerlo fácil:
Inicio -> ejecutar
Escribes: command y presionas ENTER.
Te va a aparecer:
C:\>
y escribis
CD\
y luego
DEL CONFIG.*
y luego
EDIT CONFIG.SYS
y colocas todo esto:
Device=c:\windows\himem.sys
DOS=high,umb
FILES = 50
devicehigh=c:\nec_ide.sys /D:CD001
Guardas, reinicias y proba!
Creo que no me entendiste, el cambio lo realicé con éxito pero me sigue quedando otro archivo con el nombre "config.sys" ubicado en windows\options\cabs y que contiene lo que ya te he dicho en el mensaje anterior. El archivo corregido se encuentra en C:\ y ya no pone nada más (?).
La duda es si debe eliminar este segundo archivo o dejarlo y la segunda cuestión es por que no funciona el escaneo y la desfragmnetación del disco duro.
Muchas gracias, siento ser tan pesado.
El otro no lo elimines, aunque da igual.
Si no te funciona puedes hacer lo siguiente.
Cuando inicia la pc, ANTES que diga: "Iniciando Windows 95..." presionas la tecla F8 y elijes del menu que te aparece "Modo a Prueba de Fallos" y trata de chequear todo desde ahí que es un modo "de técnicos" para realizar pruebas.
Sino puedes seleccionar "solo símbolo del sistema" y cuando inicie escribir "scandisk" y apretar enter y se ejecutara el chequeo del disco rígido desde DOS y no desde WINDOWS.
Espero que te haya servido y no dudes en seguir preguntando todas tus dudas.
Un abrazo,
Mauro Vega
Ha funcionado estupendamnete, gracias por todas las molestias ocasionadas. Te repito com en la vez anterior que me tienes a tu disposición, para cuando quieras, en la sección de salud-bienestar.