Empezando a instalar todo de cero...

Perdón por sacar tu valioso tiempo, necesito que me ayudes.
Tengo instalado w98 se, pero bue parece que esta mal instalo o algo por le estilo y uo de los mini problemitas es que cuando quiero reiniciar se congela en la pantalla de "win esta cerrando".
Nececito qiue me recomiendes, guies o expliques la manera de empezar bien las instalaciones, como se particiona y en cuanto conviene.
No te molesto más y te agradezco de antemando.

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por tener a la mano el CD de Win98 y todos los drivers de todos tus dispositivos, si no los tienes bajalos de Internet. Ahora tenemos que hacer un diskette de arranque que soporte CDROM, para esto tienes que conseguir el archivo oakcdrom.sys y el archivo mscdex.exe (este puede estar en el directorio C:\WINDOWS\COMMAND), es importante que el disco de arranque lo hagas con tu Windows 98 actual, ve a Panel de Control -> Agregar o Quitar Programas -> y Disco de Inicio... mete un diskette limpio y luego al finalizar le copias estos archivos que te digo.
Cuando tu disco este listo deberás checar que tenga los siguientes archivos:
FDISK y FORMAT los dos los encuentras en C:\WINDOWS\COMMAND
Una vez que este disco este listo reiniciar la máquina con este disco y borras la partición con FDISK y la formateas con Format, en el disco tu config.sys deberá tener la linea
device=oakcdrom.sys /d:mscd001
despues del himem.sys
En el Autoexec deberás tener la línea:
mscdex.exe /d:mscd001
Con estas líneas funcionará tu CDROM, ahora, ya formateado tu disco duro y listo para recibir información tienes que crear un directorio en C: (puede ser Win98, o WINSUP), pasate a este directorio y copia del CD el subdirectorio completo de WIN98 (copy d:\win98\*.*)
Ya copiados todos los archivos le dices "Instalar" y sigues los pasos de instalación.
Notas Importantes.
1. Respalda tu información antes de nada...
2. Recuerda tener los drivers a la mano siempre...
3. Si no tienes el archivo OAKCDROM.sys no podrás hacerlo funcionar...
Si deseas que te mande el archivo OAKCDROM.sys me lo pides a [email protected] y con gusto te lo mando por mail...
Uf! Otra ves yo.. pero el grabar el cd en el duro, ¿en qué beneficia? otra cosilla y la no molesto más... ¿conoces la marca "EXCEL"? Tengo una riva tnt2 de esa marca, me gustaría encontrar los drivers hechos por esta compañía pero nno los encuentro.. gracias!