Falta de memoria

Estoy intentando jugar a un juego algo antiguo, llamado Constructor, con mi p233 mmx y 48 de ram. Teóricamente, tendría requerimientos de sobra, pero al intentar jugar, sale el mensaje de que se necesita 490k de memoria base libre y he probado ya desde todo tipo de disposiciones, desde windows, msdos, disco arranque.. Etc, y siempre sale lo mismo (y un mensaje de que el fichero uvconfig.exe no puede activarse creo). Cuando tenia el w95, según recuerdo, podía jugar perfectamente, pero con el w98 no. ¿Sabéis alguna forma de jugar?. No sé que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Muchos juegos de MS-DOS tiene ese problema, lo único que tienes que hacer es optimizar la memoria con un gestor de memoria como el memmaker o el qemm (el qemm es mucho mejor). Una vez hecho esto si no funciona prueba a jugar desde ms-dos (sal del windows)
Pt:
Nota si juegas desde ms-dos necesitaras cargar el ratón y posible el driver de la tarjeta de sonido (en teoría puedes quitar algo del config y autoexec.bat, por ejemplo el driver del cdrom en el config.sys no hace falta desde windows)
Ante todo, muchas gracias por tu ayuda. Yo ya he probado a intentar jugar reiniciando en modo ms-dos, pero tampoco ha dado resultado (y si tuve que instalar un ratón, con ayuda de un programita llamado amouse). Aparte de eso, no sé usar el memmaker o el qemm. ¿DEbo bajarlos desde alguna web?. No se si mi win98 lo incluirá, pero creo que no. En todo caso, me preocupa un poco tocar algo la memoria y luego que no me vaya normal. ¿Puedes decirme que debo hacer exactamente?. Ten en cuenta que nunca he tocado la memoria y no quiero meter la pata.
De todas formas, trataré de encontrar esos programas y probar.
Gracias por tu ayuda y espero que puedas seguir aconsejándome
Tronin
Uno de los problemas que se encuentra mucha gente es que tiene mucha memoria pero cuando va ejecutar un juego de ms-dos no funciona por falta de memoria.
El memmaker y el qemm son optimizador del memoria los llevan un asistente que ayudaran a optimizar la memoria. El memmaker viene con el windows lo encontraras en el directorio de windows (C:\windows). El qeem es de sysmantec (la compañía de las utillidades norton).
Es muy difícil optimizar la memoria sin tener el config.sys y el autoexec.bat aun así puedes sustitiur la sentencia device por devicehigh y en cada linea del autoexec.bat cuando se cargue un programa .com o .sys añadirle delante la sentencia lh.
Si no usas discos duros comprimidos puedes eliminar el driver drvspace.bin oculto en el directorio raíz (ahorras 40 o 50 k de memoria convencional)
Pt:
Si no sabes como optimizar el config.sys o el autoexec.bat envíamelos y yo te los optimizare.
Perdona el retraso, pero asuntos de trabajo me han impedido responderte antes. Creo que lo mejor será que te envíe dichos ficheros por mail, puesto que he buscado el memmaker y no lo he encontrado dentro de windows 98 (y tampoco tengo el qemm ni sé donde encontrarlo), y de todas formas, no estoy seguro de si sabría utilizarlos. Optimizame esos ficheros y dime qué hacer a continuación, si se sustituyen por los anteriores, si sólo debo emplearlos para este juego y luego reemplazarlos por los originales, si debo hacer más cosas, etc... Gracias por tu paciencia y te aprecio mucho tus molestias.
Lo único que tienes que hacer es enviarme los ficheros config.sys y autoexec.bat a:
[email protected]
Cuando te devuelva esos ficheros a tu correo te haces un disco de arranque de windows 98 y copias esos ficheros al disquete y arrancas desde el.
Hola, hace unos cuantos días te envié por mail los ficheros, pero no he recibido respuesta. ¿Te ha llegado los ficheros correctamente?. Si no es así, dímelo y te lo adjunto de nuevo.
Un saludo
Perdona por el retraso. Aquí te adjunto los ficheros optimizados del config.sys y autoexec.bat. Para probarlos crea un disco de arranque de win98 y copiarlos allí.
Config.Sys
dos=umb,high
device=c:\windows\himem.sys
device=c:\windows\emm386.exe noems highscan
devicehigh=C:\WINDOWS\COMMAND\display.sys con=(ega,,1)
Country=052,850,C:\WINDOWS\COMMAND\country.sys
Autoexec.bat:
@echo off
C:\ARCHIV~1\NETWOR~1\MCAFEE~1\SCAN.EXE C:\
@IF ERRORLEVEL 1 PAUSE
mode con codepage prepare=((850) C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi)
mode con codepage select=850
lh keyb la,,C:\WINDOWS\COMMAND\keyboard.sys
Saludos.
Pt:
Los ficheros me han llegado perfectamente.