Adquirí un clon pentium III, DD 20,4 MAXTOR, y me va lento ¿Qué le puede pasar?

Desde venezuela. Te consulto por la siguiente:
Hace unos meses adquirí un clon pentium III, DD 20,4 MAXTOR- diamonmax- 64 k Memoria ram- Es una ATX.
He consultado a dos o tres técnicos porque considero que la velocidad de la máquiona es baja, La comparo con mi máquina anterior un Pentiym II- 333 Celeron, con els disco duro casi lleno y es mucho, mucho más rápida que la nueva.
Inclusive, cuando la enciendes o reinicia se toma entre 10 y 12 minutos para quedar operativa.
Ninguno de los técnicos consultados me ha dado una respuesta clara. A pesar de ser poco conocedor de computadoras, la lógica me dice que este equipo debe ser más rapido. ¿Qué crees tu que este pasando?... Ah! Por cierto, no eta tan lleno el disco duro, creo que en un 5 ó 10%.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que 10 o 12 minutos para arrancar un Pentium III es excesivo (y para un Pentium II, un Pentium, un 486...)
Me inclino a creer que tienes algún problema de instalación provocado, tal vez, por una mala gestión de la BIOS.
Entra en la BIOS y carga los valores por defecto (LOAD SETUP DEFAULTS). En ese estado se carga la configuración de "arranque seguro" en que no funcionarán muchas de las cuestiones relacionadas con la BIOS (por ejemplo el ahorro de energía).
Si notas mejoría en la velocidad del ordenador, empieza a configurar la BIOS según tus necesidades teniendo en cuenta que debes recordar que pasos haces y hacerlos de uno en uno. Así, si en un momento dado observas que la máquina se vuelve a ralentizar, sabrás qué has tocado para que suceda.
Mil gracias por la respuesta anterior, me dices que reconfigure la BIOS. Podrías ser un poco más especifico por favor, si tu tiempo te lo permite podrías explicarme paso a paso las instrucciones a seguir; el problema es que de computadoras solo se encenderlas y conectarme a internet.
Hey, me asombra tus conocimientos ya que como te comente he hablado con dos técnicos y ninguno me hizo referencia a lo que tu planteas.
Muchísimas gracias de nuevo por tu tiempo.
Enrique
Al arrancar el ordenador aparece un mensaje "Press Del to Setup" o "Press F3 to Setup" o algo parecido.
Si presionas la tecla señalada entras en la BIOS.
Allí puedes modificar lo que te he contado.