Monitor packard bell

Buenas
Tengo un problemilla Resulta que me cambie el procesador de mi ordenador y con la placa vieja y el procesador viejo le he intentado montar un ordenador a mi hijo le he puesto el pentium ii viejo con su placa y su tarjeta pero el monitor que tenia es un packard bell del primer ordenador (486)y no se ve nada ¿es posible que no sea compatible? Si es asi ¿Hay alguna posibilidad de acoplarlo? Es que el pobre chaval tenia una ilusión enorme
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lo primero te voy a pedir que me especifiques un poco más tu problema. Me explico:
Has de comprobar
- Si nunca te da imagen, ni siquiera cuando acabas de encenderlo
- Si ves el proceso de inicio del ordenador (la velocidad del micro, el testeo de la RAM, etc) y la imagen se te va después de que te cargue Windows
En el primer caso, el problema puede ser:
- Los controles del brillo y/o el contraste del monitor se han modificado y han oscurecido la imagen y por eso no se ve nada
- Algún pin del conector del cable del monitor se te ha doblado al enchufarlo
- EL monitor se ha estropeado
- La tarjeta gráfica esta mal conectada a la placa base (al encender el PC se oyen 4 pitidos, el primero un poco más largo que los 3 siguientes)
- La tarjeta gráfica esta estropeada (se debería de oír lo mismo que en el apartado anterior también después de haber conectado bien la tarjeta)
- El PC no inicia porque la memoria RAM esta mal (al encender el equipo se oyen una serie de pitidos continuos)
- EL PC no inicia porque la placa o el micro están dañados ( no se oye ningún pitido al encender el equipo)
EN el segundo caso, casi con toda seguridad el problema reside en la resolución de la pantalla o en lo que se llama la frecuencia de Refresco. Este ultimo parámetro es la cantidad de veces por segundo que la tarjeta gráfica actualiza la imagen de la pantalla (a más frecuencia, menos parpadeo de la imagen, y menos incomodidad para la vista). Los monitores antiguos suelen tolerar bastante menos resolución y frecuencia que los nuevos. Así que al "trasplantar" el monitor, y ponerlo en un PC que ya tenia definida una resolución y un frecuencia para un monitor más moderno, la pantalla vieja se encuentra con que no lo soporta.
Para modificarlo has de iniciar Windows en Modo A Prueba de Fallos. Para ello pulsa la tecla F8 repetidas veces desde que enciendas el equipo, hasta que aparezca un menú con varias opciones, entre ellas la de A prueba de Fallos. Una vez allí vete al panel de control - Pantalla - Configuración, y acepta. Te dará un mensaje diciendo que esa resolución es para métodos diagnósticos, y que si estas seguro de mantenerla. Dices que si y reinicias, y ya debería de verse. Luego puedes ir probando poco a poco a aumentar esa resolución, para descubrir hasta donde soporta tu monitor.
Espero que con esto puedas solucionar tu problema. Si no es así, comunicame lo que te sigue ocurriendo, o las dificultades que encuentres