2 preguntas sobre mi red

Hola que tal, espero puedas ayudarme:
tengo mi modem con la dirección ip 192.168.2.1 en modo bridge y un balanceador que es por donde me conecto por wifi con ip 192.168.1.100, ahora puedo entrar a la configuración del balanceador pero a la del modem no, como entro por wifi a través del balanceador?
y 2 me piden que ponga protección wifi a la red ya que la tengo sin protección pero solo tienen acceso las pcs de la red por dirección mac al internet, pero quieren ya sea wap wap2 o de perdida wep, pero en el balanceador que funciona como access point obvio aparte de balancear solo me pone cuando pongo una opción 4 renglones con una contraseña cada uno, y le ponga la que le ponga después de ponérsela al quererme conectar me pide clave, se la pongo y me dice que ya esta en uso oduplicada la contraseña y obvio eso lo hago desde el servidor y es la primera maquina que lo intento, ademas te digo nada mas me da 4 renglones para poner contraseña y tengo 15 equipos.... Agradezco tu atencon y de antemao gracias.
posdata el balanceador es un drytek vigor 2930vn y el modem es un csco lynksis wag 120n

5 respuestas

Respuesta
Para conectarte desde el balanceador al modem lo puedes hacer creando una IP virtural del rango 192.168.2.1 en el balanceador y luego en tu equipo configurar también ese rango manualmente o también creando un enrutamiento si el balanceador te lo permite.
En cuanto a poner encriptación WPA2 a la wifi depende de si el modem y el balanceador los as conectado por cable o por WDS ya que el WDS no soporta el WPA2, en cambio si lo as hecho por cable no tienes problemas, si te sale una lista con 4 contraseñas WPA2 con PSK no es una para cada equipo es para que pongas 4 posibles contraseñas y elijas la que mejor te vaya pero esa misma contraseña sera para todos los equipos...
Hay algunos equipos que piden que la contraseña se inserte en exadecimal es decir del 0-9 y luego de A-F puede que tengas que configurarla así para que no te de este error y de todas formas si as puesto el modem en modo switch, desconéctalo si puedes para hacer pruebas y delimitar mejor el problema.
Espero que te sirva de ayuda y ya me contaras que tal te fue
Respuesta
1.- Tengo mi modem con la dirección ip 192.168.2.1 en modo bridge y un balanceador que es por donde me conecto por wifi con ip 192.168.1.100, ahora puedo entrar a la configuración del balanceador pero a la del modem no, ¿cómo entro por wifi a través del balanceador?
El balanceador es el que se encarga de distribuir el tráfico de red por dos o más redes, no tiene nada que ver con la conexión Wi-Fi, hasta donde tengo entendido, para conectarte por Wi-Fi debes contar con un ROUTER.
El modem, o es modem o es bridge, bridge = puente, un modem no puede actuar como puente, porque la labor del modem es decodificar la señal que llega por el medio (cable, aire, teléfono) y convertirla en una señal apta para la red.
Existen algunos modem que son MODEM-ROUTER, que decodifican la señal y a la vez la enrrutan por medio de dirección IP a su destino.
2.- Me piden que ponga protección wifi a la red ya que la tengo sin protección pero solo tienen acceso las pcs de la red por dirección mac al internet, pero quieren ya sea wap wap2 o de perdida wep, pero en el balanceador que funciona como access point obvio aparte de balancear solo me pone cuando pongo una opción 4 renglones con una contraseña cada uno, y le ponga la que le ponga después de ponérsela al quererme conectar me pide clave, se la pongo y me dice que ya esta en uso oduplicada la contraseña y obvio eso lo hago desde el servidor y es la primera maquina que lo intento, ademas te digo nada mas me da 4 renglones para poner contraseña y tengo 15 equipos
¿?
Leyendo tu posdata puedo ver que es un modem-router (Lynksis), ese router es que envía la señal inalámbrica y es al que se le debe colocar seguridad.
La seguridad viene dada por una clave de acceso que es común a todos lo equipos o dispositivos que se conectan a la red, es decir, no necesitas colocar 15 claves diferentes, con una sola lo puedes hacer.
Según pude ver poseen un filtrado por MAC, si lo colocas inverso, es decir, que solo conecten las que están registradas en el router, no haría falta la clave.
Esto en resumidas cuentas, en internet puedes conseguir el manual de router, dado que ese equipo no está disponible en mi país, pero no es más complicado que cualquier Lynksis.
Cualquier duda puedes volver a consultar.
Respuesta
Creo que lo mejor es remitirte a esta pagina donde puedes colgar la pregunta haz un copy -paste para encontrar la respuesta mas acertada espero y creo qeu te será de gran ayuda http://www.linksysbycisco.com/LATAM/es/support/WAG120N
Respuesta
Creo que el draytek que tienes es un router y el cisco también... no líes tanto al servidor de DNS con un router que sale por un router. Para 15 PC, con uno tienes bastante, el draytec lo puedes sustituir por un switch de 16 y entre lo que tengas por cable y lo de wifi tendrás suficiente.
Por wifi no he entrado en un router a configurarlo.. mejor entres por cable directamente, saltándote el otro router. Y podrás darle los números de IP mejor que los mac... que cuando tengas que sustituir un PC te volverás loco buscando la mac del que se ha roto. Imagínate que se te muere un PC. Y para saber la mac de ese, tienes que descartar los otros 14...
Mejor IP.
Respuesta

Como esta conectado el modem al balanceador, ¿por el puerto wan?

Si esta así no vas a poder conectarte a el porque el que ordena las direcciones ip es el balanceador mismo este las reparte mas no te enlaza al modem con la red, mas bien el es el cliente del modem para proveer el servicio a las pcs